Rescatan el cadáver de un hombre en una cala de Torrevieja
La Guardia Civil investiga si la víctima falleció ahogada
La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en una cala del litoral de Torrevieja. El aviso se recibió en la tarde del miércoles, 6 de agosto, a través del teléfono de emergencias 112, según han confirmado a TodoAlicante fuentes cercanas al caso.
Publicidad
El cadáver fue localizado en el mar, a unos 80 metros de Cala Redonda -cerca de la playa de los Locos-, una zona muy apreciada por los amantes del buceo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que no apreciaron signos de violencia en el cuerpo, según las primeras comprobaciones.
La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, parece ser un bañista, según apuntan las primeras hipótesis, ya que portaba elementos propios de la práctica de buceo. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y lograr su plena identificación.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que recibieron el aviso y activaron la asistencia sanitaria. Sin embargo, no fue necesaria su intervención porque la víctima ya había perecido.
De confirmarse la muerte por ahogamiento, sería la primera persona fallecida en dos semanas por este motivo en la provincia de Alicante. Los anteriores casos fueron el 23 de julio cuando un hombre de 85 años murió en una piscina de Alcoi y el 14 cuando un niño perdió la vida en una piscina en Aspe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión