Imagen de archivo de un coche patrulla frente a la Comisaría de Distrito Norte. PN

Acceden a un gimnasio de Alicante con carnés falsos para robar un reloj de 7.500 euros de una taquilla

La Policía ha detenido en el interior del centro a los dos presuntos ladrones, uno estaba escondido en el vestuario y el otro en los baños

Lunes, 10 de julio 2023, 20:10

La Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones, a los que se les acusa de los delitos de robo con fuerza en las cosas y falsedad documental, tras ser sorprendidos al entrar en un gimnasio con documentación falsificada y haber robado de la taquilla de un cliente un reloj valorado en 7.500 euros. Los arrestados -de 27 y 29 años de edad, y de nacionalidad rumana- fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Publicidad

La intervención policial tuvo su inicio cuando la encargada de un gimnasio de Alicante llamó a la Sala CIMACC-091 manifestando que dos hombres habían accedido al gimnasio presentando para su acceso documentación que parecía estar falsificada.

Al lugar acudieron agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante quienes, una vez en el lugar, se entrevistaron con la encargada del centro deportivo. Esta manifestó a los policias que ambos varones habían presentado para acceder al gimnasio unas fotocopias de su documentación, pero que estos mismos habían presentado días atrás otras fotocopias en las que figuraba la misma foto pero distintos nombres.

Los agentes accedieron al gimnasio en busca de los dos varones sorprendiéndolos escondidos, uno en el vestuario del gimnasio y el otro en los baños. Además, la encargada del gimnasio recordó que, el mismo día que estos dos varones accedieron al centro la vez anterior, fue forzada la taquilla de uno de los clientes al que sustrajeron un reloj de alta gama valorado en 7.500 euros, denunciando el cliente los hechos en la Comisaría Distrito Centro.

Los agentes, tras realizar diversas gestiones policiales, localizaron al varón víctima del robo, quien además de los indicios anteriores, reconoció a estos mismos varones como los dos que había visto salir en actitud sospechosa del vestuario momentos antes de hallar su taquilla forzada.

Publicidad

Ante tales indicios, los agentes, detuvieron a los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza y otro de falsedad documental. Los detenidos, de 27 y 29 años de edad, de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad