Las playas, a reventar de gente. EFE

Alicante: alerta naranja por altas temperaturas

El lunes, 24 de julio, el ambiente en la provincia será tórrido, avivado por el viento de Poniente | Aemet activa la alerta amarilla por tormentas desde el martes

Lunes, 24 de julio 2023, 01:53

El viento de poniente que llega a la provincia provocará un ambiente tórrido con altas temperaturas. Los termómetros se dispararán, sobre todo en las horas centrales del día, lo que unido a la escasa humedad causará un día sofocante.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) ha lanzado un aviso de nivel naranja (riesgo importante) en las comarcas de L'Alacantí Medio y Bajo Vinalopó hasta la Vega Baja por temperaturas que podrían superar hasta los 40ºC, sobre todo en el litoral.

Aviso naranja previsto para la Aemet este lunes. AEMET

Así las cosas, la Aemet prevé para el lunes como fenómenos significativos «temperaturas máximas significativamente altas, especialmente en el litoral y prelitoral central y en el sur de Alicante, donde se podrán alcanzar entre 39-40 grados»; mientras que la predicción es de «intervalos de nubosidad media y alta, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas del interior, sin descartar que pueda dejar algún chubasco ocasionalmente con tormenta en el interior del tercio norte. Probables calimas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos en el interior del tercio sur; máximas en ascenso, que será notable en el litoral y prelitoral central y en el sur de Alicante. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento moderado del oeste en Valencia y de componente sur en Alicante».

Este episodio será puntual, puesto que el resto de días volverán a niveles más normales, con temperaturas máximas en descenso. Por las noches, continuarán más siendo tropicales, siempre por encima de los 20ºC. Además, Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas en Alicante desde el martes 25 de julio.

La Aemet advierte, sobre todo, de que este clima tórrido de temperaturas máximas y mínima humedad pone en alto riesgo de incendios forestales, sobre todo en el interior de la provincia.

Así las cosas, continúa un verano extremadamente cálido, con temperaturas por encima de lo que es habitual a pesar de estar en pleno verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad