El Papa León XIV saludando desde la terraza del Vaticano/Interior de la concatedral de San Nicolás. EP/Miriam Gil

La concatedral de San Nicolás de Alicante acogerá una misa por la elección del Papa León XIV este domingo

El obispo Munilla convoca a todo «el Pueblo de Dios» a participar en la eucaristía del templo alicantino

Viernes, 9 de mayo 2025, 13:03

Este jueves por la tarde se conocía la identidad del nuevo Papa. El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost ha sido designado por el cónclave como León XIV y no han tardado en llegar las reacciones de todas partes del mundo. El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha felicitado por sus redes al nuevo Papa.

Publicidad

Monseñor ha expresado «su alegría y esperanza» ante la reciente elección del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y asegura que es un momento «histórico y de gracia que llena de entusiasmo a toda la comunidad diocesana, que ve en el nuevo pontífice el pastor que continuará guiando a la Iglesia con fe y esperanza en los próximos años y en este Jubileo 2025».

En honor a esta elección, la Concatedral de San Nicolás de Alicante albergará una misa en acción de gracias por la elección de León XIV el próximo domingo 11 de mayo a las 20 horas. El obispo de Alicante ha convocado a «todo el Pueblo de Dios que camina en Orihuela-Alicante a participar de la eucaristía».

Monseñor ha pedido también a todos los fieles unirse en oración por el nuevo Papa e insta a que en cada comunidad parroquial y religiosas «tengan presente en sus celebraciones eucarísticas la acción de gracias por la elección del Papa León XIV, en comunión con toda la Iglesia Universal».

Munilla ha reafirmado su oración y comunión con «el Santo Padre León XIV, confiando en que Dios sigue acompañando y cuidando de la Iglesia por medio de la presencia del nuevo sucesor de Pedro» y se reafirma en su compromiso de «rezar y vivir la comunión con el Papa en su misión de servir a toda la humanidad, especialmente a los más necesitados».

Publicidad

«Por todo ello exhortamos a toda la comunidad diocesana y a los fieles en general a unirse en oración por el nuevo Papa León XIV, pidiendo a Dios que le conceda sabiduría, fortaleza y amor para guiar a la Iglesia en estos tiempos de desafíos y esperanza», reza el comunicado de la diócesis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad