La joven Marta Pérez antes de sufrir el fatídico incidente. TA

La angustiosa espera de Marta, la joven hospitalizada por un batido de pistacho

La familia vive «con los nervios a flor de piel» la decisión de Sanidad, de quien depende que la joven permanezca en una clínica privada de Valencia o vuelva al Hospital de Alcoi, donde aseguran que fue objeto de mala praxis

P. Sellés

Alicante

Martes, 13 de junio 2023, 07:28

El 19 de junio está previsto que finalice la estancia de la joven Marta Pérez en una clínica privada de Valencia, donde se recupera de las secuelas que le dejó la ingesta de un batido de pistacho -sustancia a la que era alérgica-. La familia vive en vilo la inminente llegada de esta fecha, después de la cual la joven deberá volver al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, su centro de referencia, y del cual fue trasladada después de que la familia denunciara un ejercicio de mala praxis.

Publicidad

Desde que fuera derivada a Valencia, la joven ha ido prolongando su estancia en el centro privado a base de prórrogas bimestrales. El 19 de junio finaliza la segunda de las prórrogas aprobadas por Sanidad, por lo que si nada cambia, Marta debería volver al hospital alcoyano. La familia se opone rotundamente a esta decisión, y es que según la madre, Marta fue objeto de mala praxis en aquel centro. 

Esa fue la razón que esgrimieron los progenitores ante Sanidad para que la joven fuera derivada a Valencia, donde, -aseguran- la terapia neurohabiliadora a la que está siendo sometida ha mejorado ostensiblemente su estado de salud.

«Seguimos sin novedades y con los nervios a flor de piel», asegura María Verdejo, madre de la joven, una semana antes de que expire el tiempo de ingreso en Valencia. En ese sentido, Verdejo insiste en que Marta debe permanecer en Valencia 'sine die' hasta completar su neurohabilitación. 

«Seguimos sin novedades y con los nervios a flor de piel, a la espera de una decisión de Sanidad»

María Verdejo

Madre de Marta

Por su parte, desde Sanidad niegan que Marta recibiera una atención inadecuada en el Hospital Virgen de los Lirios, e inciden en que los facultativos son los responsables de decidir el futuro tratamiento de la joven de 19 años, algo sobre lo cual todavía no se han pronunciado públicamente. 

Publicidad

Apoyo popular

A la espera de que siga su favorable evolución, los allegados de Marta han iniciado una campaña para recaudar fondos con los que afrontar las contingencias sobrevenidas.

La familia ha recibido apoyo constante tanto de colectivos de su lugar de origen, el municipio catalán de Cardona; como de Ibi, localidad donde viven actualmente, y donde los padres tienen la autorización de llevar a Marta para que pase algunos fines de semana en el hogar. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad