La niebla
No quiero que se nos nuble la visión pragmática de quien viene a nuestro país debe comportarse y si no es así, debe volver de donde ha venido
Película de John Carpenter basada en un libro de Stephen King, maestro del terror y la ciencia ficción. La película se basa en la llegada de una niebla que esconde monstruos que atacan a los seres humanos. La niebla, en su densidad, esconde más de lo que podemos ver, pero la niebla lo cubre y esconde todo. La niebla que estamos viviendo estos días de verano es política y mediática, está ocurriendo en una época del año donde nuestro pensamiento está en cómo desconectar de la realidad diaria durante un tiempo, días, semanas. Estos hechos, esta demolición del Estado tal y como lo conocemos, si no reaccionamos, nos llevaremos las manos a la cabeza.
Publicidad
He empezado mi reflexión hablando de la niebla, esa que te impide mirar más allá por su densidad y por su color blanco impenetrable. La niebla es la hipérbole que Vox y PSOE están utilizando para sacar rédito de un problema que lo menos necesita es la publicidad engañosa, los incidentes racistas de Torre Pacheco. Un inmigrante irregular acompañado de otros dos ha apasionado a un señor de 70 años por diversión, grabado y subido a las redes. Hecho deleznable y con consecuencias jurídicas, puesto que es un delito de lesiones. Estos dos partidos han preferido que el campo de batalla de sus visiones absolutamente fuera de lugar sea esta población; estoy seguro de que podría haber sido otra sin ningún problema.
El sanchismo (PSOE) y Vox, o Vox y el sanchismo (PSOE) están, desde mi punto de vista, utilizando frívolamente un problema real, que es que la inmigración irregular. Se cuelan personajes indeseables en sus países de orígenes y siguen con esa aureola en el nuestro con la pasividad de nuestras autoridades. La inmigración es un plus para cualquier país en crecimiento porque, y no me cansaré decirlo, aporta riqueza económica y riqueza cultural, además de hacernos una sociedad mucho más tolerante. Lo he escrito y lo repito, aunque sea por egoísmo patrio: sí a la inmigración.
Pero es verdad que recibir sin control nos muestra lo que puede pasar. Que los grupos violentos de un lado y del otro tengan excusas para actuar por su cuenta, lo que se llama ojo por ojo. El Estado debe proporcionar seguridad, y debe proporcionar las vías para el crecimiento del país. El Estado actual, como vemos no proporciona nada (trenes que se paran, apagones eléctricos, sanidad por debajo de sus posibilidades, sociedad polarizada) y un gobierno que solo desea seguir a pesar de su ineptitud, lo está pagando la sociedad. En este caso, concreto una localidad de 41.000 habitantes.
Estos dos partidos, con sus erróneos enfoques sobre un tema delicado buscan beneficios propios y no generales. El sanchismo necesita un enemigo para seguir en la polarización y no perder la atención de los suyos. Vox necesita crear alarma general para seguir aumentando su caladero de votos, no importa las consecuencias de sus actos. La irresponsabilidad, además, de los medios afines se estudiará en las facultades de Periodismo en el sentido de lo que no se debe hacer.
Publicidad
El buenismo mal aplicado tiene consecuencias, esas consecuencias hoy se llama Torre Pacheco pero ¿y mañana? Mañana será tarde, tenemos un vecino, Francia, del que deberíamos aprender de su experiencia y no cometer sus errores. No quiero que se nos nuble el aporte enorme de la inmigración a la economía y a la cultura y nuestra manera de vivir en España. No quiero que se nos nuble la visión pragmática de quien viene a nuestro país debe comportarse y si no es así, debe volver de donde ha venido. Todo lo demás son intereses partidistas para crecer a costa del ciudadano que lo único que quiere es sentirse seguro en su casa, barrio, ciudad y país. Se debe aceptar toda ayuda y aportación, además se debe señalar y castigar el odio pero también quien la hace debe saber que hay consecuencias, y si es extranjero y reincidente debe abandonar este país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión