Mazón apuesta por Elche y quiere tener listo el tranvía durante esta legislatura
El president ha visitado este lunes la ciudad ilicitana y se ha reunido con el alcalde, Pablo Ruz, para «acelerar» la hoja de ruta de las infraestructuras pendientes
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dejado clara su apuesta por Elche en lo que ha sido su primera visita institucional a la ciudad ilicitana. Allí, el jefe del Consell se ha reunido con el alcalde de la localidad, el popular Pablo Ruz, a quien ha asegurado que desde el gobierno de la Comunitat «acelerarán la hoja de ruta» para impulsar las infraestructuras pendientes.
Publicidad
En concreto una de ellas, la del tranvía que unirá el Polígono de Carrús con Elche Parque Empresarial, se intentará que esté durante esta legislatura. Así lo ha asegurado Mazón, quien espera que la conexión ferroviaria «sea una realidad» durante su mandato.
El jefe del Consell también ha ratificado su compromiso con la remodelación del Convento de las Clarisas para hacer de sus instalaciones la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Comunitat, así como la finalización «prioritaria» de la Ronda Sur.
Mazón ha asegurado que se trabaja con los departamentos de la Generalitat implicados para acometer con «urgencia» los trámites que posibiliten llevar a término esta «obra clave para la conectividad y vertebración» de la comarca «nuclear» para el crecimiento de la Comunitat. Este tramo, de 1,8 kilómetros, cuenta con una dotación de 20 millones de euros.
No se quedan atrás otras propuestas en materia de sanidad y educación que llevan, a juicio del president, «demasiado tiempo pendientes». Con ello se ha referido a los centros sanitarios de Travalón y Torrellano y a los centros educativos Virgen de la Luz, La Paz de Torrellano, L'Altet y diversas escuelas municipales infantiles.
Publicidad
Buenas relaciones
Mazón ha resaltado durante su visita la improtancia del cambio de signo político en la Generalitat y en el consistorio ilicitano, que permitirá dar un impulso al tranvía y aprovechar los plazos que «ya dio la Diputación de Alicante, que licitó el estudio del proyecto para ganar al tiempo».
El president ha reseñado que ni el anterior Consell ni la corporación local «creían en esta coneción de transporte». Mazón ha asegurado que «Elche puede, debe y se merece tener un tranvía en condiciones», por lo que desde la Generalitat trabajan para agilizar al máximo los plazos que permitan el desarrollo de este transporte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión