García-Ontiveros, de defenestrado a candidato de Ciudadanos en Elche
Después de dos años apartado del partido, la nueva dirección liberal rehabilita, aúpa y designa al portavoz municipal
Un viejo político alicantino tenía un dicho que viene muy bien al caso: «La política es una noria, hay que saber mantenerse mientras estás abajo para poder llegar arriba». En otras palabras, la vida da muchas vueltas. Si no, que se lo preguenten a Eduardo García-Ontiveros. Hasta hace un mes, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche y, desde este miércoles, portavoz y candidato de Ciudadanos a las municipales.
Publicidad
García-Ontiveros fue apartado por la anterior dirección provincial de Ciudadanos, controlada por el exsenador Emilio Argüeso, por poner un asesor sin contar con los dirigentes. Incluso, se le abrió un expediente de expulsión cuando a Ciudadanos le sobraban las ofertas. Ahora, dos años después, ese expediente se cerró sin mácula y García-Ontiveros ha vuelto a ser representante de la formación liberal.
Este 'ressorgimento' de García-Ontiveros molestó mucho a quien era portavoz, Eva Crisol, que se vio desplazada de la noche a la mañana. Tanto, que Crisol anunció en el Pleno del pasado lunes que abandonaba la portavocía y el escaño municipal.
Ya entonces comenzó a fraguarse la candidatura de García-Ontiveros, un rumor que ha terminado por convertirse en realidad este miércoles. La líder de Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, en la presentación de Eduardo García-Ontiveros como candidato a la Alcaldía de Elche por CS y portavoz de la formación liberal en el municipio. «García-Ontiveros representa el espíritu liberal que necesita Elche para dejar atrás el sectarismo», ha descrito.
«Eduardo siempre ha seguido los dictados liberales, sé que va a hacer un equipo potente y va a dar a Elche lo que le hace falta», ha subrayado la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana. En esta misma línea, Peris ha asegurado que «no podemos estar en Elche lastrados por unas políticas sectarias de Compromís».
Publicidad
Acompañado por la líder autonómica de CS y el diputado en Les Corts Emigdio Tormo, García-Ontiveros ha agradecido a Peris «toda la labor que ha hecho» y ha señalado que «esto es un nuevo comienzo para el nuevo Ciudadanos».
«CS es el proyecto de centro que tiene que dejar de ser la muleta de cualquier partido y ser decisivo. Tenemos que mirar hacia adelante, mirar hacia el futuro porque tenemos un reto apasionante», ha manifestado el candidato. Además, ha remarcado que «la gente que está en el proyecto es la que realmente cree en las banderas de Ciudadanos y son los que van a luchar para que la formación liberal llegue lo más lejos posible».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión