Baldoví acusa a Mazón de haber sido «chupado» por Vox
El líder de Compromís reprueba al PP durante el debate de investidura por haber suscrito un acuerdo «infame y lleno de caspa» con la formación de ultraderecha
TodoAlicante / EP
Alicante
Jueves, 13 de julio 2023
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, se ha mostrado duro este jueves durante el debate de investidura del popular Carlos Mazón como president de la Generalitat, al que ha acusado de ser «chupado» por Vox. De esta forma, el valencianista hacía una referencia velada a los audios de Mazón publicados en prensa, en los que se le escuchaba decir «en el peor de los casos tendríamos que chupársela a uno de Vox, que vienen aquí a tocar los cojones».
Publicidad
El de Sueca también ha avisado al candidato a la Presidencia de la Generalitat de que su grupo se «va a partir la cara» para «combatir el peor gobierno de la historia» y le ha propuesto, parafraseando el acuerdo de cinco puntos al que llegaron los populares y los de Abascal, un pacto con tres ejes estratégicos para que «no nos hagan pasar vergüenza: no mentir para que no se mienta, no robar para no que no se robe y no recortar para que no haya recortes».
También le ha acusado de haber suscrito un acuerdo «infame y lleno de caspa» al que combatirán de manera «contundente»: «Vamos a trabajar para ser la mejor oposición como primer paso para ser la mejor alternativa de Gobierno en 2027: Volveremos y lideraremos un nuevo cambio». «No vamos a pedir permiso para hacer política», ha dicho en un aviso 'a navegantes' a derecha e izquierda.
Así, ha acusado a Mazón de que, frente a lo que repitió durante meses de que no pactaría con Vox tenía «claro con quien se metía en la cama» y ha afirmado que hoy ha demostrado que «se ha comido todo su discurso de cabo a rabo: El pacto de vergüenza ya lo tenían desde hace tiempo».
Un territorio «paradigma de la corrupción»
En esta línea, le ha replicado que el gobierno del cambio al que tanto ha aludido Mazón en su discurso de investidura realmente lo ejerció el Botànic al llegar en 2015 cuando se encontraron «un territorio paradigma de la corrupción» --con tres presidentes de la Generalitat, dos de Corts, los tres presidentes de las Diputación imputados al igual que la alcaldesa de València, la expopular Rita Barberá, a la que «en un alarde de hipocresia ahora quieren reivindicar un puente cuando la reprobaron en Les Corts».
Publicidad
«Vamos a trabajar para ser la mejor oposición como primer paso para ser la mejor alternativa de Gobierno en 2027: Volveremos y lideraremos un nuevo cambio»
Joan Baldoví
Asimismo, le ha recriminado que en el PP se han pasado los ocho años de oposición hablando «del malvado» Gobierno botánico y llegado al momento de gobernar se presentan con «una hojita de cinco puntos con una redacción que mejoraría una niño de 5 de primaria». «Sanidad y servicios sociales para reforzar la sanidad y servicios o nuestras señas de identidad para recuperar nuestras señas de identidad. Ocho años en la oposición para escribir eso, de verdad los valencianos no se merecen eso», ha recalcado.
Asimismo, ha recriminado que solo piden la cultura del esfuerzo para el resto cuando «un diputado de Vox que fue despedido de la universidad por copiar el trabajo de una alumna --en alusión a David Muñoz--; les ha acusado de que estar 'obsesionados' con Cataluña: Pero si son ustedes los que vendieron las cajas valencianos a los catalanes por un euro«, le ha afeado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión