Rubén Torrecilla, durante un entrenamiento en el Rico Pérez. SHOOTORI

Torrecilla: «Me da igual la fusión, el Hércules subirá en el césped»

El técnico blanquiazul no descarta a su equipo en la pelea por el liderato: «La victoria de Alzira nos ha dado alas»

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 5 de abril 2024, 16:43

El técnico del Hércules Rubén Torrecilla ha perdido muy poco energía en la escasa semana que han durado las negociaciones para que el club blanquiazul absorbiera al Intercity y subiera en los despachos a Primera RFEF. Las conversaciones han finalizado, la operación es inviable y Torrecilla se ha mostrado claro al respecto: «No le doy importancia, ya le dije a Enrique (Ortiz) y a Paco (Peña) que nosotros íbamos a subir directos», señaló el técnico del Hércules, quien añadió: «La plantilla nunca ha perdido energía en eso. De hecho, la semana pasada hubo mucho revuelo con el tema, pero fuimos capaces de aislarnos y ganar en Alzira».

Publicidad

Torrecilla afirmó este viernes que su equipo, pese a la distancia de seis puntos con el Badalona, líder, está «al alcance de lograr el ascenso directo» en las cinco jornadas que restan para la conclusión del campeonato. «Los tres puntos (por victoria) te hacen estar al alcance de cualquier objetivo si pillas una buena racha y los rivales una mala», dijo el técnico extremeño, quien pronosticó un final de competición «igualado hasta el final».

«Nosotros estamos centrados en el partido a partido y veremos dónde estamos en los dos últimos partidos ante Badalona y Lleida», reiteró el entrenador, quien admitió que el grupo ha trabajado esta semana con «alegría» tras haber roto la pasada jornada en Alzira una racha de seis jornadas sin ganar. «Ganar y ver cómo los rivales pierden te da alas. Todo suma porque eres más feliz cuando ganas», apostilló.

Torrecilla destacó el buen nivel físico que está mostrando el Hércules en los partidos, lo que le permite llegar a los finales en plenitud, y confió en recuperar este domingo a jugadores como Marí, Retu y Depaah, todos ellos con problemas físicos durante la semana.

El entrenador reiteró que la única diferencia entre el equipo que quedó campeón en la primera vuelta y el actual es el «acierto», ya que en su opinión sigue sin haber habido ningún partido en el que el Hércules se haya sentido inferior al rival.

Publicidad

«Ahora los rivales se meten en un bloque más bajo y no nos dan tantos espacios. Por lo que hay que trabajar los espacios. Tenemos que seguir así, pico y pala, pico y pala hasta la segunda parte, que es la que se deciden los partidos», concluyó Torrecilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad