El Saguntino hurga en el peor momento del Hércules (3-1)
Los alicantinos caen con claridad en el Nou Morvedre en un partido accidentado con penalti en contra, lesión de Carlos Abad y expulsión de Juanmi
El Hércules ha firmado la peor actuación de la temporada. Ha caído con claridad ante un Saguntino que solo había ganado un encuentro en su estadio y que ocupaba plaza de descenso.
Publicidad
El planteamiento temeroso de Torrecilla empujó a los blanquiazules a una mañana aciaga en Sagunto. El técnico apostó por tres centrales y una propuesta básica de balonazos a campo contrario. El Hércules quiso jugar como el Saguntino y salió escaldado.
Un penalti de Juanmi a José Álvarez antes de la media hora premió a los locales, muy superiores durante el primer tercio del choque. El equipo romano se hinchó a colgar faltas y córners sobre la meta de Carlos Abad, que se vio obligado a pedir el cambio por una molestia muscular.
Nestor Querol engañó a Cendón y el Hércules volvía a empezar en desventaja un partido. Los alicantinos llegaron al descanso con la sensación de estar a años luz del gol y con el resultado como mejor aliado tras los primeros 48 minutos.
Torrecilla dio unos minutos de cortesía a sus jugadores antes de meter la tijera en el once titular. El partido no viró. Siguió por el mismo camino. Con Mangada y Coscia recién entrados al desgastado césped valenciano, llegó el segundo de los locales. Córner magníficamente lanzado por Acevedo y el capitán Kike Torrent la empuja sobre la línea.
Publicidad
El Hércules se agarró al encuentro con un zarpazo de Mangada desde fuera del área. Pero fue un espejismo. Llegó la segunda amarilla de Juanmi y la inferioridad numérica fue una losa insoportable para los alicantinos en la última media hora (si contamos los 7 minutos de descuento).
El Saguntino dominó todos los duelos y superó en intensidad al Hércules, sellando la victoria con un robo de Fermín a Samu Vázquez. Doblete de Néstor Querol y un cuarto de hora de pesadilla por delante.
Publicidad
El Hércules se ha atascado. Ha perdido su gen competitivo, aquel que le convirtió en el gran favorito al ascenso directo. Cuatro partidos flojos ante cuatro equipos de la zona de descenso. 5 puntos de 12 posibles que aumentan las dudas y dan ventaja al Lleida.
Nada está perdido, pero la exigencia de ser campeón te obliga a ser competitivo 34 partidos al año. El Hércules ya acumula cinco tropiezos, con tres derrotas. Demasiados goles encajados. Toca espabilar de manera urgente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión