Míchel y Sergio Marcos consuelan a Nico tras lesionarse ante el Manresa @cfhercules

Otro revés para el Hércules: Nico, baja 'sine die' por una cicatriz interna

El canterano se perderá la temporada si pasa por el quirófano y probará con un tratamiento conservador que, en el mejor de los casos, le alejará de la competición durante cuatro meses

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 17 de noviembre 2022, 10:50

La enfermería del Hércules de nuevo trae malas noticias y esta vez son especialmente dolorosas porque afectan a un canterano que pese a su juventud, 22 años, lleva ya demasiados disgustos en forma de lesiones. A Nico Espinosa se le ha detectado una cicatriz blanda mal curada en el bíceps femoral que le afecta al tendón y esta es la principal causa de sus roturas musculares, tal y como ha revelado As Alicante.

Publicidad

Con este diagnóstico, el panorama no es nada esperanzador para uno de los atacantes más desequilibrantes de este Hércules. Si decide pasar por el quirófano, prácticamente dirá adiós a la temporada. Si opta por un tratamiento conservador, como parece ser la primera decisión, estará unos cuatro meses fuera de combate como mínimo y después tocará cerciorarse de si la recuperación ha sido total.

La pesadilla de esta cicatriz acompaña a Nico desde hace varios años y ya el curso pasado apenas pudo aportar en el campo. El extécnico del Hércules Sergio Mora le mimó al detalle, supervisó su alimentación, sus hábitos y tenía una rutina específica de trabajo antes y después de los entrenamientos. Pero siempre recaía cuando volvía al verde. Ahora el canterano para definitivamente porque tanto él como el club saben que la situación es insostenible.

El técnico Ángel Rodríguez pierde a un «puñal» en la banda derecha y se queda prácticamente solo con Álvaro como jugador con desequilibrio, velocidad y uno contra uno en las bandas y la mediapunta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad