Rentero: «Al Hércules no se le puede decir que no»
«Estamos construyendo algo que tiene muy buena pinta», afirma el central blanquiazul, por quien el club pagó 100.000 euros al Alcorcón
El nuevo «kaiser» de la defensa del Hércules ha caído de pie en el Rico Pérez. La afición blanquiazul ha coreado el nombre del central Javi Rentero prácticamente desde el primer amistoso y el zaguero llega con muchos galones después de que el Hércules pagara 100.000 euros al Alcorcón para conseguir su traspaso.
Publicidad
«Estamos construyendo algo que tiene muy buena pinta», señaló Rentero en su presentación en el Rico Pérez. «Me gustan los retos y el de ascender con el Hércules es grande y bonito. A un club histórico así no se le puede decir que no», afirmó Rentero.
El central madrileño no se sintió intimidado por la competencia que existe en la eje de la zaga, ya que indicó que es «primordial en todas las demarcaciones del equipo», donde indicó que hay «muy buenos jugadores».
En cuanto al objetivo del Hércules en la competición, Rentero señaló que está «muy claro», en alusión al ascenso, aseguró que pondrán «todos los medios para conseguirlo, pero con respeto a la categoría». Rentero admitió que uno de los motivos por los que aceptó la oferta alicantina es por su afición y su estadio, del que comentó que «impresiona», además de la historia del Hércules, al que recordó haber visto en Primera.
Por último, el central agradeció que la afición blanquiazul ya coree su nombre en los partidos de pretemporada y prometió «seguir peleando para que sean todos los fines de semana».
Por su parte, el zaguero Nacho Monsalve también fue presentado y aseguró que el Hércules lleva «mucho tiempo» alejado del lugar en el que tiene que estar, en referencia al fútbol profesional, y que espera ayudar a devolverlo «paso a paso».
Publicidad
El jugador madrileño, de 31 años, procede del Eldense, equipo con el que descendió la pasada temporada, por lo que admite que tiene una gran motivación para el próximo curso. «Hay que levantarse, no van a salir buenas todas las temporadas. Hay que tener constancia y mentalidad para ir a por nuevos retos», comentó Monsalve, que aceptó la oferta del Hércules por tratarse de un club «histórico» que está en una zona «en la que estoy cómodo».
Monsalve destacó el nivel que ha visto en la plantilla, pero también «su hambre y la intensidad». «Tenemos margen de mejora porque cada día hay que buscar ese punto de rendimiento máximo», comentó el defensa, que valoró para la estabilidad del proyecto que el entrenador, Rubén Torrecilla, y el secretario técnico, Paco Peña, lleven varios años en sus puestos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión