¿Qué ocurre con Artiles y Coscia en el Hércules?
El mediocentro canario y el delantero argentino siguen sin una oferta de renovación en la semana que el equipo regresa a los entrenamientos
El Hércules comenzará la pretemporada esta semana y el futuro de dos de los jugadores más importantes del vestuario está en el aire. El mediocentro José Artiles y el delantero Agustín Coscia no han recibido oferta de renovación, pero desde el club tampoco se descarta su continuidad, por lo que la incertidumbre es innegable. Nada más acabar la temporada, el Hércules, a través de varios de sus dirigentes, deslizó que ambos entraban en los planes, pero, conforme han avanzado las semanas, cada vez se pronuncian estas palabras con menos fuerza.
Publicidad
Los hechos demuestran que tanto Artiles como Coscia son, en el mejor de los casos, segundas opciones para el Hércules. El club centró todos sus esfuerzos en renovar a Carlos Abad y Javi Moreno, pero sólo logró atar al primero de ellos, mientras que el segundo puso rumbo a Armenia seducido por un contrato impensable en Primera RFEF. El secretario técnico Paco Peña también maniobró rápidamente para comunicar a Josema, Abraham del Moral y Alvarito que no tenían sitio en el nuevo proyecto, cuyo objetivo debe ser el ascenso.
¿Por qué no se ha actuado con diligencia en el caso de Artiles y Coscia? A esta pregunta sólo pueden responder los que toman decisiones en el Hércules. Por el momento, ni están descartados, ni tienen oferta de renovación. Lo que sí parece claro es que a ambos les pasa factura no ocupar fichas sub'23. Si tuvieran esa condición, seguirían como blanquiazules.
Aunque desde los despachos no se arroja luz, sí parece que Artiles es el que más posibilidades tiene de contar con una oferta en los próximos días. Es evidente que se están valorando otras opciones, pero tanto el entrenador Rubén Torrecilla como Peña han elogiado en numerosas ocasiones al canario por su compromiso, personalidad e identificación con el club.
En el caso de Coscia, nadie podrá negarle al argentino que los números le avalan. El héroe del ascenso frente al Lleida acabó el curso pasado como segundo máximo goleador de la plantilla con ocho dianas y asumió todo el peso de ser el delantero del Hércules por la incomparecencia de Dani Romera, la lesión de Yanis Senhadji y la marcha de Marcos Mendes en enero. El punta argentino es de los más queridos por el Rico Pérez y se encuentra de vacaciones en Rosario a la espera de novedades.
Publicidad
Los jugadores del Hércules comenzarán las pruebas médicas desde el miércoles y el sábado tendrá lugar el primer entrenamiento en el campo de Fontcalent.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión