Nico no halla consuelo: quirófano y otra temporada en blanco
El canterano del Hércules estará entre cuatro y seis meses de baja tras ser intervenido de la grave lesión muscular que le atormentaba
Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar una caso de infortunio con las lesiones similar al del herculano Nico Espinosa. Extremo desequilibrante, potente y llamado a ganarse la vida con el fútbol, el canterano vive desde 2019 una pesadilla con la misma lesión muscular que nadie en el club fue capaz de diagnosticar certeramente. Tras un último fracaso con un tratamiento conservador, el jugador de 22 años ha pasado por el quirófano y dice adiós a la temporada, ya que estará entre cuatro y seis meses KO.
Publicidad
El caballo de batalla de Nico Espinosa era una cicatriz blanda en el bíceps femoral que le afectaba al tendón y que le provocaba roturas musculares cada vez que realizaba esfuerzos. La temporada pasada, a las órdenes de Sergio Mora, el canterano recibió todo tipo de mimos por parte del cuerpo técnico, que le pautó rutinas específicas de trabajo, una dieta personalizada y cargas físicas especiales, pero todo aquello fue en vano y el extremo sólo pudo jugar tres partidos completos.
El Ebro-Hércules, a las 12 horas por Aragón Televisión
La plantilla blanquiazul ya prepara la visita del próximo domingo al Ebro, penúltimo clasificado, en un partido que será ofrecido por Aragón Televisión a partir de las 12 horas. Las dos derrotas consecutivas del Hércules frente al Espanyol B y el Teruel han dejado la promoción a dos puntos, por lo que la victoria es el único resultado válido en La Almozara.
Todas las esperanzas de Nico estaban puestas en esta temporada y era uno de los principales argumentos ofensivos de la plantilla diseñada por Paco Peña, pero la cicatriz siguió dando guerra y, tras ser examinado por un especialista, al fin se dio con el origen de las lesiones. Antes de decantarse por el quirófano, el alicantino optó por un tratamiento conservador que tampoco ha sido efectivo.
Finalmente, el canterano pasó la semana pasada por el quirófano y se perderá lo que queda de temporada, lo que deja al Hércules sin su mejor extremo y con una ficha libre sub'23 que es muy difícil de cubrir. Nico cuenta con todo el apoyo del vestuario, pero está roto, ya que dos temporadas en blanco son un peaje muy grande para un futbolista tan joven.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión