Nico Espinosa da un pase en un partido de la temporada pasada. SHOOTORI

¿Qué margen tiene el Hércules para hacer más fichajes?

El club no descarta reforzar las bandas con un extremo mayor de 23 años, lo que obligaría a recomponer el puzle de la plantilla

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 11 de agosto 2025, 16:25

El Hércules no se va a quedar quieto durante las tres semanas que quedan de mercado. Lo contrario sería una sorpresa mayúscula. La grave lesión del capitán Nico Espinosa lo ha cambiado todo. El extremo alicantino estará fuera de combate un mínimo de tres meses, lo que, unido a la dolorosa salida de Javi Moreno rumbo a Armenia, ha dejado al equipo muy mermado por las bandas, con menos amenazas y desequilibrio. El Hércules se está moviendo en el mercado y busca un extremo que marque diferencias, bien sub'23, bien con ficha profesional. Si el secretario técnico se decanta por esta última opción, deberá recomponer el puzle de la plantilla.

Publicidad

El Hércules tiene ocupadas las 18 fichas para mayores de 23 años. De hecho, actualmente cuenta con 19 si se incluye en esta nómina al extremo Richie Dapaah, quien no será inscrito porque aún está recuperándose de su grave lesión de rodilla. ¿Cómo se puede liberar una ficha? Desde los despachos aseguran que dar de baja a Nico Espinosa en principio no entra en la ecuación porque se le espera de vuelta en tres o cuatro meses tras su intervención quirúrgica. Las otras opciones podrían pasar por dar salida a jugadores como Alejandro Sotillos o César Moreno, pero para ello el Hércules debería incorporar en el mercado de sub'23 a un lateral derecho o a un mediocentro competitivo y de garantías, algo difícil de encontrar debido a los numerosos filiales que ya hay en esta categoría.

Actualmente, las 19 fichas que tiene comprometidas el Hércules son para: Carlos Abad, Samu Vázquez, Alejandro Sotillos, Javier Rentero, Nacho Monsalve, Adrián Bolo, Retu, Ben Hamed, Carlos Mangada, Roger Colomina, César Moreno, Oriol Soldevila, Carlos Rojas, Nico Espinosa, Antonio Aranda, Slavy, Unai Ropero y Fran Sol.

La lesión de Nico ha dejado al hispano-colombiano Carlos Rojas como único extremo puro del Hércules, ya que tanto Soldevila, como Aranda y Unai Ropero destacan más jugando por detrás del delantero. Por su parte, el técnico Rubén Torrecilla está echando mano en esta pretemporada de los canteranos De Palmas, Galvañ, Guti o Abdul, pero ninguno de ellos está tirando la puerta abajo.

El equipo blanquiazul continúa con su puesta a punto de cara al inicio de Liga, que tendrá lugar en el Rico Pérez el 30 o 31 de agosto frente al Tarazona. El Hércules se medirá este miércoles (9:30 horas) al combinado de jugadores de la AFE en un encuentro que se disputará a puerta cerrada pero que será televisado por el canal de YouTube de la AFE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad