Marcos Mendes, el «caballo» de Torrecilla que ya ha encontrado el premio del gol
El técnico alaba públicamente el despliegue físico del delantero guineano, que se estrenó en Formentera y ya ascendió el curso pasado con el Tudelano
El guineano Marcos Mendes se ha ganado el cartel de delantero titular del Hércules a base de kilómetros y pierna dura. Rubén Torrecilla no tiene reparos en referirse a él públicamente como «un caballo» por su potencia y este domingo se estrenó oficialmente como goleador del Hércules.
Publicidad
Mendes sabe que este es su año, el que puede relanzar su carrera. La pasada campaña tocó techo al ascender con el Tudelano a Primera RFEF y anotar 14 goles, pero entiende que hacer algo parecido con un histórico como el Hércules tendría valor doble y le pondría en el escaparate.
El punta de Guinea Bisau, de 30 años, fue de los primeros fichajes del verano y durante la pretemporada trabajó incansablemente, pero sin encontrar el premio del gol. Sólo se estrenó con un tanto de penalti en Torrellano, pero Torrecilla tenía claro que era su nueve por delante de un Coscia fuera de forma y de un Jean Paul que será utilizado como revulsivo, bien como delantero, bien como extremo.
En el estreno liguero, Mendes se desfondó contra el Espanyol, pero no tuvo oportunidades, y su premio le llegó ayer domingo en Formentera. Su presión al portero rival provocó un error grosero que le permitió ver puerta sin oposición y marcar el 1-2 que al final valió tres puntos de oro.
El delantero guineano quiere ahora probar el sabor del gol en un Rico Pérez sediento de alegrías. Los blanquiazules reciben este domingo (19:00 horas) al Torrent en busca de la tercera victoria consecutiva, que probablemente reportaría al equipo de Torrecilla el liderato en solitario. El Hércules ha ganado los dos partidos que ha disputado, al igual que el Badalona y el Lleida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión