Lolo Escobar devuelve la fe al Hércules: 14 puntos de 18 y toda la segunda vuelta por delante
La irrupción del técnico madrileño levanta el ánimo en un vestuario deprimido y la promoción de ascenso ya está a tiro de piedra
Ni en el mejor de los escenarios posibles, el secretario del Hércules Paco Peña imaginaba una resurrección como la que ha protagonizado su equipo de la mano de Lolo Escobar. Desde la llegada del técnico madrileño, el Hércules ha mutado, ha recuperado la autoestima a base de cordura, caras nuevas y, sobre todo, buenos resultados. Con Lolo Escobar, el equipo ha sumado 14 puntos de los 18 disputados y está a tiro de piedra, solo a dos, de los puestos de promoción de ascenso.
Publicidad
Escobar llegó con su perfil bajo para relevar a un Ángel Rodríguez desquiciado, deprimido y en el que los jugadores ya no creían. El nuevo técnico levantó el ánimo de la tropa, hizo ver a los jugadores que su nivel real no era el que mostraban y tocó varias teclas que resultaron efectivas, como la de dar protagonismo al delantero Jean Paul y al mediapunta Sandro Toscano, ambos denostados con el anterior técnico.
Los resultados le han sonreído con cuatro victorias y dos empates y ahora el panorama es alentador con toda la segunda vuelta por delante y cinco fichajes de invierno que en principio subirán el nivel porque los jugadores que se han marchado apenas habían aportado.
El objetivo fundamental para Paco Peña era reforzar la zaga y lo ha hecho obteniendo cesión del lateral izquierdo Retu, del Deportivo de La Coruña, y fichando a los centrales Mario Gómez (Unionistas de Salamanca) y Diego Jiménez (UCAM Murcia). Además, han llegado el mediapunta José Artiles (Mérida) y el extremo Albert Luque (cedido por el Eldense).
El Hércules recibe este domingo al Prat (12:00) en un encuentro clave para seguir con la remontada y que puede valer su peso en oro si los blanquiazules vuelven a ganar, ya que la promoción de ascenso está a solo dos puntos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión