Javi Moreno bendice a Marcos Mendes: «Es un animal»
El técnico del Numancia y el delantero del Hércules ascendieron el año pasado con el Tarazona: «Se merece todo lo bueno que le pase por su generosidad»
Si nada se tuerce, el Hércules parece haber encontrado en Marcos Mendes el delantero que tantos años llevaba buscando. El punta de Guinea Bisáu ha anotado dos goles en los tres primeros partidos y ha caído de pie en el Rico Pérez por su incansable trabajo como referencia ofensiva y su potencia.
Publicidad
Si alguien conoce bien a Mendes es Javi Moreno, actual entrenador del Numancia y exjugador del Atlético de Madrid y el Milan, entre otros equipos. Moreno dirigió al delantero el curso pasado en el Tarazona en un año inolvidable que acabó con el ascenso a Primera RFEF del modesto equipo aragonés y en el que Mendes anotó 14 goles.
«Es un animal, lo quiero con locura porque transmite alegría por los cuatro costados, es un fenómeno», asegura Moreno a TodoAlicante. «Es un delantero que lo da todo, se vacía, lucha lo indecible, es muy generoso en los esfuerzos... Si una palabra lo define es generosidad», afirma el técnico valenciano.
Al actual preparador del Numancia no le sorprende que Mendes se haya metido en el bolsillo al Rico Pérez en sólo dos encuentros. «El despliegue físico que hace en cada partido es tremendo y eso al aficionado le entra por los ojos. Ha marcado dos goles en tres partidos y el Hércules es líder, ¿qué más podéis pedir?», bromea Moreno.
El técnico valenciano destaca que el Tarazona ascendió el año pasado como equipo más goleador de los 90 de Segunda RFEF y buena culpa de ello la tuvo Mendes. «Conmigo lo jugó todo. Pasó una mala racha y también se perdió cuatro o cinco partidos por una lesión, pero al final sus 14 goles están ahí y, si es capaz de repetir esa cifra en el Hércules, puede dar un saltito en su carrera. Yo, desde luego, me alegraré mucho de todo lo bueno que le pase», insiste el técnico del Numancia.
Publicidad
Los elogios al delantero africano también le llegaron hace varias semanas de su entrenador actual, Rubén Torrecilla, quien le definió como «un caballo» por su potencia y despliegue físico. Mendes, de 30 años, despuntó en el Tarazona y anteriormente militó en Segunda B en equipos como el Real Murcia, Algeciras, Osasuna B y Navalcarnero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión