Pol Roigé besa el escudo del Intercity tras marcar un gol. T. A.

El Intercity nunca deja de sorprender: Pol Roigé vuelve a los cinco meses de marcharse

El extremo catalán no renueva por el Antequera y decide regresar al club alicantino pese al descenso a Segunda RFEF

T. A.

Alicante

Martes, 8 de julio 2025, 15:53

El CF Intercity acostumbra a realizar movimientos de mercado extraños y fichajes extravagantes que rara vez salen bien. El pasado curso lo pagó con el descenso a Segunda RFEF como colista y ahora el bombazo llega en forma de regreso del hijo pródigo: Pol Roigé. El capitán abandonó el club alicantino a mediados de enero para reforzar a un Antequera que busca el ascenso a Segunda División. El extremo catalán fue titular indiscutible, anotó tres goles y se reivindicó como un futbolista determinante en la tercera categoría de fútbol español.

Publicidad

Pese a contar con varias ofertas de Primera RFEF, Pol Roigé ha decidido regresar al CF Intercity para competir en Segunda RFEF. «El CF Intercity sigue sumando jugadores comprometidos y que sienten el club como propio», afirma la entidad presidida por Salva Martí en un comunicado. «Pol ha sido un jugador clave en los éxitos del club alicantino y uno de los héroes del ascenso a Primera Federación. Antes de aterrizar en el Intercity, militó en el Petrolul rumano, CE Sabadell, RCD Mallorca, Celta o Hércules. Capitán y referencia del Intercity, Pol Roigé vuelve a casa para pelear el ascenso de categoría y devolver a su club a Primera Federación», agrega el club alicantino.

El CF Intercity camina firme en la construcción de su nueva plantilla y ya ha presentado las renovaciones de San Emeterio y Julio Gracia y los fichajes de Álex Gil, Ian Mackay, Diego Royo y Cristian Herrera, además de la del entrenador Javi Moreno y el director deportivo Quique Hernández.

Por su parte, el Alcoyano, que también descendió a Segunda RFEF, inicia una nueva era tras el acuerdo alcanzado para el traspaso del 90% de sus acciones a un grupo de empresarios locales, liderados por Miguel Ángel Llorens. Este relevo accionarial supone el cierre de la etapa de Juan Carlos Ramírez como máximo accionista, posición que había ocupado desde enero de 2024.

La operación pone fin a dos años y medio de gestión por parte de Ramírez, quien mantendrá de forma transitoria un 10% del accionariado por motivos técnicos y administrativos.

El cambio de rumbo llega tras una temporada marcada por el descenso a Segunda Federación, un revés que precipitó el inicio de las conversaciones para el relevo accionarial. El nuevo grupo inversor local asume el compromiso de trabajar por un Alcoyano sostenible, arraigado en su historia y su afición, reforzando especialmente la importancia del fútbol base como piedra angular del proyecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad