Hércules-Ibiza: un cara a cara entre aspirantes que llega demasiado pronto
El equipo alicantino quiere dar un golpe de autoridad este sábado (21:15 horas) en su primer desplazamiento de la temporada
El primer partido de campanillas para el Hércules en la temporada 25-26 llega demasiado pronto. El equipo de Rubén Torrecilla mide este sábado sus fuerzas al Ibiza en Can Misses en un encuentro que finalmente comenzará a las 21:15 horas después de que prosperara la protesta conjunta emitida por ambos clubes, que se negaban a jugar a las 16:00 debido a las altas temperaturas.
Publicidad
Este nuevo Hércules tiene el claro propósito de enmienda de enderezar el rumbo a domicilio tras desangrarse la pasada campaña lejos del Rico Pérez, lo que estuvo muy cerca de costarle el puesto a Torrecilla hace tres meses. Pero la primera oportunidad de sumar como foráneo llega en un partido especialmente exigente, ya que el Ibiza de Paco Jémez inicia el curso de nuevo con el cartel de candidato al ascenso. Su propuesta de juego es atractiva, siempre da protagonismo a la salida de balón y al ataque, y, además, cuenta con futbolistas de mucho nivel para la categoría como los mediapuntas Bebé, Fede Vico o el exherculano Gallar. Al igual que el Hércules, el Ibiza comenzó el curso con victoria (1-2 ante el Sevilla Atlético) y espera al conjunto alicantino con el cuchillo entre los dientes.
Por su parte, Torrecilla no podrá contar tampoco para este segundo partido con los extremos Nico Espinosa y Jeremy de León. El canterano evoluciona favorablemente tras ser operado del tobillo, pero no volverá hasta noviembre, mientras que el atacante cedido por el Real Madrid ya entrena con el grupo y, si todo va bien, podría tener sus minutos la próxima semana frente al Algeciras en el Rico Pérez. Se espera mucho de Jeremy de León, pero no hay ninguna prisa y no se forzará su reaparición debido a su historial de lesiones.
Pocas novedades se esperan en el once de un Hércules que se impuso sin brillo en su estreno ante el Tarazona (1-0). La única variación podría ser la entrada de Sotillos en el lateral derecho si persisten las molestias que ha arrastrado Samu Vázquez durante la semana, lo que apuntalaría defensivamente más una zaga que este sábado estará muy exigida ante uno de los rivales con mayor caudal ofensivo de la categoría. Se da por hecho que Torrecilla repetirá con Mangada, Colomina y Ben Hamed en el centro del campo, por lo que Unai Ropero y Aranda deberán esperara su oportunidad en el banquillo. En cuanto al nueve, Slavy y Fran Sol pelean por su sitio en el once en busca de estrenarse en Liga con el Hércules.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión