El Hércules hace oficial la llegada de Jeremy de León, el talismán de Ancelotti
El extremo puertorriqueño de 21 años llega como cedido por el Real Madrid hasta final de curso y refuerza el ataque tras la lesión de Nico Espinosa
Ya es oficial. El extremo puertorriqueño Jeremy de León jugará en el Hércules la temporada 25-26. El atacante de 21 años ocupará ficha sub'23, llega como cedido por el Real Madrid y reforzará unas bandas especialmente debilitadas tras la salida de Javi Moreno y la lesión de Nico Espinosa.
Publicidad
El Real Madrid ha renovado hasta 2028 a Jeremy antes de cederlo al Hércules. El extremo saltó a la fama en la temporada 23-24 porque se convirtió en el talismán del equipo blanco, dirigido por Carlo Ancelotti, en la Liga de Campeones. Viajó con la plantilla a todos los partidos decisivos pese a que no estaba inscrito en la competición y varias estrellas blancas bromearon en sus redes sociales con la condición de amuleto del canterano, que llegó a alzar la Champions.
Al margen de esta curiosidad, Jeremy es un extremo de indudable talento que destaca por su velocidad, si bien su estado físico es la gran incógnita debido a que la temporada pasada no tuvo minutos porque se operó de ambos hombros. Este bache le dejó este verano sin hueco en el nuevo Castilla de Álvaro Arbeloa y el extremo necesita minutos como el comer para relanzar su incipiente carrera. Ningún club de Segunda ha apostado por él, se ha visto abocado a jugar en Primera RFEF y en esta categoría ha pesado el fuerte interés del Hércules y el hecho de que Rubén Torrecilla sea el entrenador, ya que ambos coincidieron en el Castellón.
El club del Rico Pérez sólo pagará una pequeña parte del contrato de Jeremy de León y el secretario técnico Paco Peña está especialmente ilusionado con esta incorporación ya que el equipo había perdido mucho desequilibrio por las bandas respecto al curso pasado. Está previsto que Jeremy comience a entrenar con sus nuevos compañeros este jueves, si bien seguirá un plan especial de trabajo para poder incorporarse cuanto antes a la competición. Según los informes recabados, el Hércules confía en que a mediados de septiembre pueda ya tener minutos.
Por otro lado, un combinado de jugadores del filial blanquiazul y del juvenil cayeron (2-0) en un amistoso frente al Jove Español de San Vicente. Como ya sucediera en la césped sintético de Mutxamel, Torrecilla no quiso que ningún jugador del primer equipo actuara en esta superficie para frustración de los seguidores desplazados. El Hércules cerrará la pretemporada el próximo sábado midiéndose al UCAM Murcia en La Condomina a las 19:30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión