que
La humilde Penya Independent asalta el Rico Pérez en inferioridad numérica y con un gol de chiste en el descuento
«Así es imposible que seamos campeones». Son las palabras de Rubén Torrecilla nada más perder el encuentro ante la Penya Independent en el estadio Rico Pérez. La séptima derrota de la temporada es seguramente la peor de lo que va de Liga. Es en casa, ante el penúltimo clasificado, con un rival con 10 jugadores en los últimos 15 minutos y con gol en el descuento.
Publicidad
El enfado del herculanismo está justificado y el del entrenador, también. «Creíamos que podíamos ganar con la gorra y sin intensidad ni concentración no ganas a nadie. Espero que los futbolistas hagan examen de conciencia», proseguía un indignado Torrecilla en la sala de prensa.
El Hércules ha tirado este domingo por la borda buena parte de sus opciones para alzarse con el primer puesto y el ascenso directo a 1ª RFEF. La cuestionada planificación defensiva con la que se cerró el mercado de fichajes de enero ha dejado al desnudo el trabajo de la secretaría técnica que encabeza Paco Peña.
De poco valen los dos golazos del fichaje Javi Moreno si se encajan tres tantos. Sin relevo de César Moreno para el centro del campo y sin alternativas para los centrales habituales. El Hércules sigue encajando muchos goles, 25 en 23 partidos, y así el ascenso directo parece una quimera.
Un saque de banda permitió a los visitantes, penúltimos en la tabla y sin ganar fuera de casa desde el mes de octubre, avanzarse en el marcador con un tanto de Lucas.
El Hércules entró tarde al choque, aunque debió empatar antes del descanso. El gol de Samu Vázquez debió subir al marcador, pero el asistente lo anuló por un fuera de juego inexistente.
Publicidad
Pérdida grave de Mangada
Pero ni siquiera el equipo puede ampararse en un mal arbitraje. Se ganó a pulso la derrota en una segunda parte lamentable. Después de empatar con rapidez a la salida del vestuario con un lanzamiento a la escuadra de Javi Moreno, los alicantinos se despistaron tras una pérdida de Mangada y Jawed volvió a colocar a los visitantes por delante.
Colomina encontró un espacio en la tupida defensa balear y asistió para el doblete de Javi Moreno. Había tiempo suficiente para obrar la remontada y amortiguar las victorias del Lleida y el Europa. La victoria parecía que se quedaría en casa cuando a cinco minutos del final la Penya Independent se quedó con uno menos por lesión grave de Jaime.
Publicidad
Pero el Hércules no encontró el camino, ni tan siquiera en un largo descuento después de quince minutos. Los cambios no dieron sentido al ataque y otra perdida provocó la tragedia. Gol de Vicent tras varios rechaces y la afición de camino en masa para casa con la sensación de que este tampoco será el año del primer puesto.
El Hércules queda a tres puntos del Lleida, nuevo líder de la categoría tras su victoria 1-3 en Ibiza ante la Penya Deportiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión