El Hércules espera que la lesión de Abad quede en un susto
El portero pidió el cambio en Sagunto al notar molestias en el cuádriceps y Torrecilla no le descarta para el importante partido ante el Manresa
La mañana del domingo se empezó a torcer para el Hércules en el minuto 19 del choque frente al Saguntino. Carlos Abad salió del campo para sorpresa de los 300 blanquiazules desplazados y su sustituto Javier Cendón encajó después tres goles, de los que, por cierto, no fue directamente responsable.
Publicidad
Abad advirtió al banquillo de unas molestias en la zona del cuádriceps al golpear el balón y el técnico Rubén Torrecilla lo tuvo claro: cambio rápido para evitar males mayores. «Me dijo que sentía una leve molestia en el cuádriceps, que no había sentido pinchazo, pero que algo no estaba bien, que no se sentía cómodo y preferí no arriesgarme a que se rompiera y a perderlo un mes. Le cambié y esperemos que las pruebas descarten cualquier mal mayor y pueda volver a la titularidad contra el Manresa», reconoció Torrecilla en Sagunto.
El meta canario se someterá a diferentes pruebas (ecografía y, si es necesario, resonancia) para determinar el alcance exacto de las molestias, ya que estas pueden deberse a la pisada en césped artificial y, en ese caso, menguarían con reposo.
Abad es titular indiscutible en la portería y, de hecho, fue el único jugador que renovó de la temporada pasada. En el Rico Pérez sólo ha encajado un gol en lo que llevamos de Liga y Torrecilla confía en que llegue a tiempo al importantísimo choque del domingo (18:00 horas) ante el Manresa, en el que el Hércules debe romper su mala racha de dos puntos sobre los últimos nueve.
Para el partido de la próxima jornada, el técnico blanquiazul cuenta con las bajas aseguradas del central Juanmi García, expulsado en Sagunto, y del extremo Nico Espinosa, quien sigue recuperándose de su rotura muscular y al que le quedan, como mínimo, dos semanas más de trabajo al margen del grupo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión