Candelas anota el 3-0 ante el Cerdanyola en 20 minutos apoteósicos. Shootori

El Hércules se enfrentará al Burgos de Bolo en la Copa del Rey

La vuelta del exherculano Kévin Appin y la del exentrenador de la Ponferradina ponen el morbo a la eliminatoria que se disputará el miércoles 1 o el jueves 2 de noviembre a partido único en el Rico Pérez

Martes, 17 de octubre 2023, 14:03

La afición del Hércules se ha vuelto a ilusionar. El Rico Pérez, muchos años después, se ha convertido en un fortín y tiene ganas de más. Con pleno de victorias y portería a cero, el conjunto de Torrecilla divierte, es efectivo, ofensivo e intenso y, sobre todo, quiere más. Esa actitud, opuesta a la lacerante del Hércules de Lolo Escobar, convierte este trofeo en un caramelo, sin nada que perder y mucho que ganar. El Rico Pérez tiene ganas de la Copa del Rey.

Publicidad

El entrenador de Plasencia ya lo tenía claro a principio de temporada: «La afición tiene que ir al Rico Pérez a disfrutar». El estadio y el equipo van en sintonía y Espanyol B, Torrent, Andratx y Cerdanyola ya han sufrido las consecuencias. El siguiente en visitarlos será el Burgos, de la Liga Hypermotion.

El equipo de Jon Pérez Bolo ocupa la décima posición de la tabla. Es el peor conjunto de la Liga Hypermotion fuera de casa, ya que todavía no ha sumado ningún punto. Como local, en cambio, es el mejor equipo de la categoría, con 16 puntos de 18 posibles.

Una eliminatoria con morbo

El sorteo de la Copa del Rey 2024, celebrado este martes en Madrid, ha deparado duelos con poca historia, otros con nuevas cenicientas con el sueño de convertirse en sorpresa y en el caso del Hércules-Burgos, un duelo repleto de morbo.

La eliminatoria, que se celebrará el miércoles 1 o el jueves 2 de noviembre a partido único en el feudo herculano, recibirá la vuelta de dos viejos conocidos para la afición blanquiazul: el exherculano Kévin Appin y Jon Pérez Bolo, el que fuera entrenador de aquella Ponferradina que tumbó los sueños del Hércules de volver al fútbol profesional.

Publicidad

El sorteo ha deparado suerte dispar a los demás equipos de la provincia. El Eldense visitará el estadio de La Victoria para enfrentarse al Jaén y el Elche jugará contra el próximo rival del Hércules, el CE Europa. Por su parte, el Orihuela recibirá al Nàstic de Tarragona.

El equipo de Torrecilla mejora cada semana. En el último encuentro celebrado en el Rico Pérez, los alicantinos pasaron por encima del Cerdanyola en la mejor noche de la temporada con 20 minutos apoteósicos donde le endosó tres goles al equipo catalán. Con cerca de 7.000 espectadores en las gradas, el Hércules ofreció un nivel de superior categoría y se colocó como líder del grupo III de 2º RFEF.

Publicidad

Lo que el año pasado parecía un consuelo, esta temporada la afición cuenta los días para que llegue el partido. La pasada temporada el equipo de Lolo Escobar, ahora al frente del Algeciras, cerró el peor año de su centenaria historia con una victoria ante el Ibiza Islas-Pitiusas con un solitario gol de Artiles. El triunfo honroso no sirvió para maquillar el desastroso año en Segunda RFEF, tras terminar en séptima posición, lo que le permitió conseguir un pequeño premio: la clasificación para la Copa del Rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad