Un esguince obligar a parar al goleador Soldevila
El atacante del Hércules deberá guardar reposo por un golpe en el tobillo y no jugará este viernes en Algeciras
El goleador del Hércules Oriol Soldevila tiene que parar. El atacante catalán, autor de cinco dianas en este inicio liguero, sufre un esguince de tobillo que pide reposo y tratamiento, por lo que es prácticamente imposible que llegue a tiempo al choque de este viernes en Algeciras. El cuerpo técnico y los servicios médicos no correrán riesgos ni forzarán la articulación de un futbolista capital, y el tiempo juega en contra de Soldevila porque el Hércules acabó de jugar prácticamente el lunes y se desplazará a Algeciras el jueves.
Publicidad
El exjugador del Intercity ha caído de pie en el Rico Pérez y este domingo se vistió de nuevo de salvador del Hércules para derribar el muro de un meritorio Antequera. Soldevila recogió un pase fantástico de Mangada a la espalda de los centrales para enfilar al meta Jero. Un buen control le dejó en situación inmejorable, pero se permitió el lujo de recortar al central para definir en mejor posición. Su zurdazo cruzado superó al portero y desató el delirio en una grada del Rico Pérez con 12.000 almas. Soldevila es el máximo goleador del grupo II de Primera RFEF al haber anotado cinco tantos en siete encuentros y es especialmente meritorio este registro porque no juega como referencia ofensiva. Habitualmente lo hace pegado a banda derecha a pierna cambiada, aunque en los minutos finales ante el Antequera actuó por detrás de Marcos Mendes porque el tobillo estaba ya muy castigado. Esas molestias han ido a más con el paso de las horas y todo parece indicar que se quedará en Alicante cuando sus compañeros se suban al autobús este jueves.
El técnico Rubén Torrecilla sí que confía en recuperar al delantero Dani Romera, quien arrastró molestias durante toda la semana pasada y finalmente no fue convocado frente al Antequera. Romera acelera para viajar a Algeciras y poner caros los minutos a sus compañeros Marcos Mendes y Agus Coscia. Quien sí repetirá convocatoria es el lateral Samu Vázquez y podría tener sus primeros minutos este viernes si completa la semana de trabajo sin molestias. Por último, el polivalente Alvarito en principio deberá seguir trabajando al margen con los fisioterapeutas y los readaptadores. Intentó reaparecer ante el Castilla, pero las sensaciones en el calentamiento no fueron buenas y desde entonces no ha vuelto a ejercitarse.
El Hércules, que ocupa puestos de promoción de ascenso, ha descansado este lunes y el martes empezará a preparar el choque del viernes ante un Algeciras que sigue en la zona baja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión