Bambo Diaby controla el balón en la visita del Elche a Ferrol. ECF

Diaby y su rodilla hacen saltar las alarmas en el Elche

El central pidió el cambio en la primera parte de Cartagena y el técnico Sarabia admite que las sensaciones no son buenas

T. A.

Elche

Jueves, 24 de octubre 2024, 10:28

Bagaje muy negativo para el Elche en su visita al Cartagena. Al final, que el equipo de Eder Sarabia se dejara dos puntos ante un rival deprimido ha sido lo de menos teniendo en cuenta el parte de guerra que deja este partido. El central Bambo Diaby y el delantero Óscar Plano pidieron el cambio por lesión y ambos deberán parar un tiempo. Especialmente preocupante es la dolencia del corpulento zaguero.

Publicidad

El técnico franjiverde Eder Sarabia reconoció en Cartagena que las sensaciones de la rodilla de Diaby no son buenas «porque tiene inestabilidad en la articulación» y está pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Tanto el cuerpo médico como el técnico confían en que todo quede en un susto en forma de esguince, pero si hay algún ligamento roto, el período de recuperación se dispararía.

Diaby volvió al once en Cartagena y se lesionó en una acción fortuita en la que peleaba por ganar la posición a un atacante rival. Desde que cayó en el césped fue consciente de la gravedad de la dolencia y ni siquiera se probó para volver al terreno de juego. Pedro Bigas le sustituyó y el senegalés recibió todo el apoyo del vestuario. Hace pocas semanas, Sarabia se mostró encantado con la aportación de Diaby y destacó su importancia en el grupo. «Es un líder, transmite muchísimo y estoy encantado con él», afirmó el preparador vasco.

Por otra parte, la lesión de Óscar Plano es muscular. Sintió molestias en la zona de los isquiotibiales y se tiró al suelo. En el Elche confían en que no haya rotura y todo quede en una sobrecarga, pero la cautela es máxima teniendo en cuenta el parte de lesiones del veterano atacante madrileño. Lo que es seguro es que Plano no jugará este domingo (16:15 horas) frente al Burgos en el Martínez Valero.

Por último, el vestuario del Elche ha mostrado su agradecimiento a los 600 seguidores que dieron su apoyo al equipo en el Cartagonova en un partido que al final fue deslucido ya que el conjunto de Sarabia pudo llevarse la victoria. Tras su empate en tierras murcianas, el Elche sigue en mitad de la tabla y no puede dejar escapar el triunfo frente al Burgos para empezar a mirar hacia arriba y cambiar el sino de una campaña que empezó con nubarrones negros. En las próximas horas todo el foco estará puesto en el parte médico de Bambo Diaby.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad