La cuenta atrás de Nico: el sábado puede volver a jugar nueve meses después
El extremo del Hércules, que pasó por el quirófano en febrero, trabaja como uno más a las órdenes de Torrecilla y busca minutos ante el Cerdanyola
La verdadera cuenta atrás de Nico Espinosa ha comenzado. El extremo del Hércules trabaja como uno más a las órdenes de Rubén Torrecilla y, si no hay ningún contratiempo en forma de molestias, el alicantino tendrá minutos este sábado (20:30 horas) frente al Cerdanyola en el Rico Pérez. De producirse este debut no será un tema menor, sino un motivo de celebración, ya que Nico hace nueve meses que no compite.
Publicidad
La última vez que lo hizo fue el 15 de enero ante el Ibiza en el Rico Pérez. Después de este partido tomó la decisión de pasar por el quirófano para ser operado de la cicatriz blanda intermuscular que le provocaba roturas prácticamente en cada esfuerzo.
La intervención fue satisfactoria y, desde entonces, Nico ha seguido un plan de rehabilitación cuidado al detalle. La pretemporada del pasado verano la hizo a menor ritmo que sus compañeros y sólo tuvo minutos en el tramo final del amistoso de Torrellano, en el que marcó de penalti.
Unas molestias musculares en el abductor le han impedido debutar en este inicio de Liga y el técnico Torrecilla le ha esperado pacientemente. Cada vez que tiene ocasión, el técnico elogia a Nico por su «extraordinario potencial» y también por su profesionalidad y ganas de ayudar. El canterano se siente en deuda con el Hércules por no haber podido ayudar y no hay regreso más esperado por el Rico Pérez.
Para este sábado ante el Cerdanyola se espera también el regreso del punta Marcos Mendes, que se ha perdido los tres últimos partidos por una lesión muscular, mientras que la puesta a punto del también delantero Agustín Coscia va más lenta ya tardará al menos un par de semanas en ir convocado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión