El camerunés Ketu apunta alto en el Hércules: así fueron sus inicios
El extremo de 26 años se curtió en la Tercera División madrileña, donde coincidió con Lolo Escobar, y las lesiones le impidieron triunfar en el Rayo
Uno de los protagonistas, si no el principal, del debut del Hércules ante el Espanyol B (1-0) fue el camerunés Kalvin Ketu. Al margen del decisivo gol que anotó tras una gran cabalgada del lateral Samu Vázquez, el camerunés se metió a la grada en el bolsillo hasta el punto de acabar coreando su nombre. Controles, arranques, desborde y finalización. Ketu dejó este domingo detalles de jugador llamado a marcar diferencias y relanzar una carrera no exenta de obstáculos.
Publicidad
El extremo, nacido en Limbe hace 26 años, picó piedra en la Tercera División madrileña, donde coincidió con Lolo Escobar en el Alcobendas allá por 2017. Su capacidad de desborde no pasó desapercibida para el Rayo Vallecano, que le puso sobre la mesa un contrato de larga duración porque le veía condiciones para llegar al fútbol de élite.
Pero las lesiones no le permitieron tener continuidad en el filial del Rayo y el club vallecano le dejó marchar en 2021 tras un último curso cedido en el Langreo, donde anotó siete goles y dejó detalles para la esperanza. Una vez en el mercado, la Cultural Leonesa, de Primera RFEF, se lanzó a por él y le firmó un contrato por tres temporadas que tampoco cumplió.
En la primera vuelta de la temporada pasada no destacó en el Racing Rioja y en enero recaló en el Atlético Saguntino, equipo en el que tuvo un impacto inmediato, ya que anotó seis goles en trece partidos como titular.
El Hércules apostó por Ketu el pasado verano desde el convencimiento de que un campo con espacios como el Rico Pérez puede marcar diferencias por su velocidad y explosividad. Ante el Espanyol B marcó un gol decisivo y estuvo muy cerca del doblete antes de ser sustituido totalmente desfondado.
Publicidad
Una semana antes, el camerunés también vio puerta en el Rico Pérez en el amistoso ante el UCAM Murcia y dio su primera voltereta a modo de celebración. Ketu sabe qué tiene que hacer para poner patas arriba el estadio blanquiazul y está convencido de que va a ser su año. No puede haber mejor noticia para el Hércules.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión