El líder de Compromís Dénia, Rafa Carrió, con el alcalde Vicent Grimalt (PSPV) Tino Calvo

El PSPV de Grimalt en Dénia pierde la mayoría absoluta y necesita de Compromís para gobernar

Con casi el 78% de los votos escrutados, los populares de Pepa Font pasan de 3 a 7 ediles; Gent de Dénia mantiene su único edil y Vox obtendría un representante

C. Pastor

Alicante

Domingo, 28 de mayo 2023

Las elecciones locales de este 28M han dejado varias cosas claras en Dénia. El PSPV de Grimalt pierde la mayoría absoluta (pasa de 12 a 9 ediles) y, por lo tanto, necesitaría pactar con sus exsocios de gobierno de Compromís, que ha obtenido tres escaños, para seguir al frente de la Alcadía. Además, el PP de Pepa Font ha despegado y ha pasado de tres concejales a siete; Gent de Dénia, se mantiene con un representante y Vox, entra, por primera vez en la Corporación municipal.

Publicidad

Así, con casi el 78% de los votos escrutados, la próxima legislatura necesitará de pactos como el de PSPV y Compromís, siempre y cuando los nacionalistas de Rafa Carrió, esté dispuesto a reeditar un pacto del que salió escaldado.

Por su parte, el bloque de la derecha no lograría la mayoría al sumar nueve ediles con los 7 del PP, uno de Gent de Dénia y otro de Vox.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad