La Junta Electoral da la razón al PP y mantiene las banderolas de Luis Barcala
El órgano judicial considera que no hay ilegalidad, como denunció el PSOE
La Junta Electoral Provincial de Alicante ha dado la razón al Partido Popular y rechaza la denuncia del PSOE sobre las banderolas instaladas en la avenida de Conde Vallellano por el candidato popular. De esta forma, la publicidad continuará en este caso al no haber apreciado el órgano judicial ninguna ilegalidad del PP, como acusaban los socialistas.
Publicidad
La propia Junta Electoral Provincial ya se había pronunciado al respecto en 2019 al confirmar que «no existía inconveniente legal» en la utilización de las farolas «siempre en condiciones de igualdad entre las distintas entidades políticas recurrentes». En el mismo escrito se recoge que el Ayuntamiento de Alicante dio traslado al PSOE el pasado 12 de abril «de la posibilidad de instalar banderolas en las farolas de titularidad municipal». Tan solo tenían que ponerse en contacto con la concesionaria de la explotación de este espacio público, pagarlas e instalarlas.
La Junta Electoral de Zona de Alicante consideraba que «las farolas donde se han colgado las banderolas deben ser espacios gratuitos por el Ayuntamiento y que no se han puesto a disposición de la Junta» para repartirlos entre todos los partidos.
Sin embargo, el órgano superior considera que «en la utilización de las farolas no se ha denunciado y acreditado ninguna violación de los principios de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades» que consagra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
Por tanto, deja sin efecto el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Alicante y desestima la petición del PSOE de retirar los elementos de publicidad del Partido Popular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión