El gran truco del Ayuntamiento de Elche para ahorrar hasta 342.000 euros en sillas
El equipo de Gobierno responde al PSOE sobre el último gasto realizado
El Ayuntamiento de Elche ha tomado una gran decisión: comprar sillas para el Salón de Plenos en vez de alquilarlas. Con ello pretenden fomentar el ahorro en el Consistorio, que ha gastado hasta 342.000 euros en el alquiler de estos elementos durante los últimos diez años.
Publicidad
Para evitar este tipo de gastos, el actual equipo de Gobierno ha decidido adquirir 180 sillas 'Tiffany' con sus respectivos cojines y quince mesas, por valor de 11.679,89 euros, en sustitución de los actuales bancos del Salón de Plenos.
El portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha criticado esta decisión y manifestado que las nuevas sillas son «de boda». Así, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha respondido que la adquisición de estos elementos en propiedad pretende «evitar facturas y el alto gastro anual en concepto de alquiler».
En este sentido, el primer edil ha apuntado que desde 2015 hasta la actualidad el uso de sillas alquiladas para diferentes actos municipales ha supuesto un total de 360 facturas, las cuales el actual Gobierno municipal «quería eliminar».
Asimismo, ha señalado que el alquiler de sillas para cada acto suponía un coste de 950 euros, llegando a los 342.000 euros en la última década. De este modo, la inversión de casi 12.000 euros para adquirir estas sillas, cojines y mesas pretende «eliminar estas facturas que eran habituales».
Publicidad
Además, Ruz ha recordado que para la celebración de actos públicos se requiere de sillas pequeñas, en sustitución a las bancadas, para «dar más capacidad» al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión