Elche trasladará desde Castellón la pasarela peatonal para salvar la línea de tren en Altabix
La infraestructura conectará los sectores E-4 y E-20 hasta ahora separados entre sí por la vía ferroviaria
P.S.
Elche
Martes, 1 de julio 2025, 15:39
Los vecinos de Elche ya ven más cercana la construcción de la pasarela peatonal que permitirá cruzar con más seguridad la vía ferroviaria del tren Alicante-Murcia a la altura del barrio de Altabix. El consistorio ilicitano ha anunciado que la actuación continua con «normalidad y sin incidentes», y que tras la adecuación de la zona donde se ubicará la infraestructura, se está a la espera de que esta sea trasladada desde Castellón, lugar donde se está construyendo.
Publicidad
Este paso a nivel responde a una reivindicación por parte del vecindario, que a partir de ahora dispondrán de una conexión más segura entre los sectores E-4 y E-20, separados por la existencia de la línea de ferrocarril Alicante-Murcia.
El proyecto supone una inversión de 2,8 millones de euros a través de fondos municipales. La pasarela cuenta con un tablero de 5,5 metros de ancho, y se eleva a siete metros del trazado del tren por los desniveles existentes en el terreno. Se accederá a ella por dos rampas desde la calle Pintor José Cañizares o en extremo sur con escalera y rampa.
La actuación irá acompañada de la reurbanización del entorno accesible a peatones y personas con movilidad reducida, bicicletas y patinetes, zonas verdes con especies vegetales de bajo consumo de agua e iluminación led, Además, en los laterales interiores de la pasarela se instalará una malla metálica de protección que no impedirá la visión de los usuarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión