Elche iniciará las obras de reforma de tres salas del Mahe
La Junta de Gobierno da luz verde a esta actuación y desbloquea el proyecto del centro de educación especial Virgen de la Luz
La Junta de Gobierno de Elche ha aprobado el contrato de obras de adaptación de salas en el Palacio de Altamira como nuevo espacio de exposiciones temporales del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (Mahe). El proyecto asciende a 873.000 euros y cuenta con subvención estatal y autonómica.
Publicidad
La concejala de Cultura, Irene Ruiz, ha explicado que tras la licitación ahora viene un mes para la organización del trabajo y las medidas que dentro del museo se pondrán en marcha para afrontar una actuación que tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses.
«La obra va a afectar sobre todo a las salas 10, 11 y 12» del Mahe. «Lo que se solventa son requisitos marcados por Conselleria, es decir, se va a llevar a cabo tareas de carpitenría para que no sean estanco y así facilite la conservación de las piezas que tenemos», ha indicado la edil. También el Ayuntamiento prevé la adecuación de los servicios de climatización, las mejoras de accesibilidad y habilitar una zona de carga y descarga.
Otros asuntos
Por otra parte, el consistorio ilicitano ha dado luz verde a la modificación del contrato de asistencia técnica de redacción de proyectos y dirección de obras del nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz, que asumirá la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificant. Según la portavoz Inma Mora, este centro «es una prioridad absoluta del gobierno municipal y el objetivo es que sea una realidad lo antes posible».
La inversión se sitúa por encima de los 7,5 millones a raíz de la actualización del presupuesto, ya adecuado a los precios de mercado, frente a los 4,5 millones de euros iniciales. Una modificación que cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Educación.
Publicidad
Al mismo tiempo, se ha aprobado la modificación del contrato para la actualización de precios del proyecto del gimnasio del colegio Julio María López Orozco que pasa de los 548.000 euros iniciales a 759.000.
Dentro del ámbito de las infraestructuras, se ha adjudicado la licitación del contrato de obras del proyecto de plataforma única de la calle Teniente Ruíz
En la Junta Local de Gobierno también han salido adelante obras del proyecto de adaptación a plataforma única de la calle Teniente Ruíz. Una actuación que cuenta con una inversión de 976.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Publicidad
Dentro del área de Contratación, se ha aprobado el contrato de obras del proyecto de reforma de la pista cubierta en el polideportivo de Palmerales. Un proceso al que concurrieron siete empresas y finalmente la encargada de llevar a cabo estos trabajos será Involucra por un importe de 87.214 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión