Una votación en el pleno municipal de Elche. AE

Elche aprueba su Zona de Bajas Emisiones sin limitaciones a la circulación

El Pleno también ha dado luz verde a la aprobación de la plantilla del personal de la corporación municipal para 2024

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 22 de diciembre 2023, 17:46

Comienzan a salir adelante las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los diferentes municipios de la provincia de Alicante. En este caso Elche ha aprobado definitivamente la ordenanza que regula esta figura que es obligatoria para los municipios de más de 50.000 habitantes.

Publicidad

En el caso de esta localidad la ZBE permitirá el libre acceso de todos los vehículos al casco urbano sin limitar la circulación. El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha indicado que «es una ordenanza valiente que concilia la protección del medioambiente, la salud pública de todos los ilicitanos y la libertad de movimiento de los ciudadanos que circulan por la ciudad».

En ese sentido, el edil ha insistido en que esta ordenanza es positiva porque «así no se hacen distinciones entre ilicitanos de primera y de segunda« al permitir la circulación de todos los vehículos, sin diferenciar a quienes »no puedan permitirse comprar un coche nuevo».

Además, ha recordado que «Elche cuenta con una buena calidad del aire según los parámetros españoles y europeos y que el gobierno municipal seguirá apostando por el medioambiente creando más zonas verdes o cuidando nuestro Palmeral y avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible».

La norma ha salido adelante con los votos a favor de PP y Vox y los votos en contra de PSOE y Compromís per Elx.

Otros asuntos a debate

Al margen de esto, el Pleno del Ayuntamiento también ha dado luz verde a la aprobación de la plantilla de personal de la corporación municipal para el año 2024 así como a la aprobación de la plantilla de personal funcionario de Visitelche para el mismo año. Lo ha hecho con los votos a favor de PP y Vox y la abstención de PSOE y Compromís per Elx.

Publicidad

El concejal de Recursos Humanos, José Navarro, ha destacado que «se trata de una plantilla de personal muy homogénea que cumple con las necesidades planteadas por cada departamento del Ayuntamiento». Además, ha añadido que «la nueva plantilla consta de 48 nuevas plazas, 27 de ellas estructurales y 21 para personal que por motivos de salud solicita un cambio de puesto de trabajo a otro departamento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad