Yago Santiago, durante un partido con el Elche antes de su lesión. T. A.

Yago Santiago disfruta con el Elche y cuenta los días para volver

«Me queda el último empujón», afirma el extremo, que afronta la fase final de su recuperación tras su operación de rodilla

T. A.

Elche

Miércoles, 10 de septiembre 2025, 16:41

El extremo del Elche Yago Santiago aseguró que a pesar de su convalecencia por una grave lesión de rodilla está «disfrutando del equipo y de cómo está jugando» en su retorno a Primera División pese a que él debe ver, por ahora, los toros desde la barrera.

Publicidad

El jugador gallego, de 22 años, apura la recta final de su recuperación tras sufrir una grave lesión de rodilla de la que fue intervenido en el pasado mes de febrero que le impidió participar con el Elche en el tramo final de la competición y las primeras jornadas de la presente temporada.

Santiago, en declaraciones a los medios del club, afirmó estar «contento» por cómo va la recuperación de su rodilla y admitió que tiene «muchísimas ganas» de volver a jugar, objetivo que aún tardará varias jornadas en alcanzar. «Aún queda un poquito, el último empujón», comentó el extremo, que ya participa con el resto de sus compañeros desde hace varias semanas en algunos ejercicios durante los entrenamientos.

El gallego no se ha marcado un plazo para la reaparición y se marca como meta «disfrutar al cien por cien de cada entrenamiento». «El objetivo claro es volver mejor que antes en todos los aspectos. Trabajo para esa meta», señaló De Santiago, que evitó crear expectativas sobre su reaparición. «Será un día muy especial, de los que se quedan en la memoria. No intento imaginarlo, porque nadie lo sabe», indicó el atacante, que se mostró «muy orgulloso» del rendimiento del Elche en las primeras jornadas.

«Quiero que llegue el fin de semana para verlos jugar porque lo están haciendo muy bien y sacando resultados», apostilló el gallego, que agradeció el trato y apoyo que ha recibido durante su lesión por parte de todos los estamentos de la entidad.

Publicidad

Por otro lado, El Elche ha realizado este miércoles una nueva sesión preparatoria para el encuentro del viernes ante el Sevilla con las ausencias de Pedro Bigas y del austriaco David Affengruber, la pareja de centrales titular, y del centrocampista Rodrigo Mendoza.

Ambos jugadores se han ejercitado al margen del grupo en el gimnasio y su ausencia ha sido motivada por una medida de precaución del cuerpo técnico, por lo que en principio no tendrán problemas para jugar en el Sánchez Pizjuán.

Publicidad

Rodrigo Mendoza, por su parte, aún no ha regresado a Elche tras haber participado con la selección española sub-21 en dos partidos de la fase de clasificación para el Europeo, el último este martes ante la selección de Kosovo (1-3).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad