Rodri Mendoza, en una nube: debut en Primera y renovación
El mediapunta de la cantera seguirá en el Elche hasta 2028 y se hace fuerte en la pizarra de Eder Sarabia
T. A.
Elche
Martes, 19 de agosto 2025, 17:10
Rodrigo Mendoza está en una nube y tiene motivos para ello. Este lunes debutó en Primera División y, pocas horas después, estampó su firma en la ampliación de contrato que le une al Elche hasta 2028, desoyendo así cuantas ofertas llegaron al Martínez Valero.
Publicidad
Mendoza llegó al Elche en la temporada 2020/21 para incorporarse al Cadete A. Desde el primer momento, Rodri dejó patente su calidad y capacidad de crecimiento, y apenas un año después ya realizaba la pretemporada con el filial, compitiendo con ficha del Juvenil A pese a ser de primer año. Su evolución fue meteórica: goles decisivos, personalidad en el terreno de juego y un rendimiento que le llevó a recibir la llamada de la Selección Española en categorías inferiores.
Formado en la cantera franjiverde, Rodrigo Mendoza es un ejemplo del potencial del fútbol base del Elche CF. El trabajo de la cantera ha permitido que, paso a paso, el jugador haya ido quemando etapas hasta llegar a la primera plantilla. Su progresión tuvo una primera recompensa con su debut con el primer equipo en la Copa del Rey 2022/23 frente al CD L'Alcora. En la temporada 2023/24 se estrenó en el fútbol profesional y, posteriormente, formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División, viviendo desde dentro un momento histórico para la entidad.
Este curso ha dado un paso más en su carrera profesional. El lunes 18 de agosto debutó oficialmente en Primera División en el Martínez Valero, frente al Real Betis Balompié, cumpliendo así uno de los sueños de cualquier futbolista formado en la cantera.
«El Elche celebra la continuidad de Rodrigo Mendoza, un futbolista llamado a ser referente del futuro franjiverde, y que representa a la perfección la importancia del trabajo en el fútbol base como pilar fundamental del proyecto deportivo. ¡Seguimos juntos, Rodri!», publicó el club franjiverde.
Publicidad
Por otro lado, Eder Sarabia hizo debutar a cinco de los nueve fichajes de este verano frente al Betis. El entrenador sólo alineó a tres de ellos, el francés Léo Pétrot, el delantero Álvaro Rodríguez y el extremo Germán Valera como titulares. Valera, autor del primer gol del equipo ilicitano en la competición, ya jugó en el Elche el pasado curso, aunque en calidad de cedido.
Durante el partido también tuvieron la oportunidad de debutar en competición oficial el delantero Rafa Mir y el centrocampista portugués Martim Neto. Por su parte, el argentino Fede Redondo, el central Víctor Chust, el portero Alejandro Iturbe y el ariete portugués André Silva, que llevaba apenas unas horas en el club, formaron parte de la lista de convocados, pero no tuvieron la oportunidad de participar en el partido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión