Mikel Merino, Zubimendi y Le Normand lamentan una ocasión errada ante la Roma AFP

Machín no se fía del cansancio de la Real: «Tiene futbolistas privilegiados»

El técnico del Elche afirma que su rival «es el equipo tácticamente más rico de toda la Liga» y espera poder romper el maleficio franjiverde en San Sebastián

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 17 de marzo 2023, 17:27

El técnico del Elche, Pablo Machín, no se fía en absoluto de la depresión y el cansancio que puedan sufrir los jugadores de la Real Sociedad, su rival del domingo, tras caer eliminados este jueves de la Europa League a manos de la Roma de Mourinho.

Publicidad

«No sé si es un buen momento para visitar a la Real, creo que cuenta con una plantilla súper completa y competitiva. Van cuartos y eso no es un regalo. Tiene futbolistas privilegiados, que están acostumbrados a jugar partidos intersemanales», ha asegurado Machín.

El técnico soriano califica a la Real «como el equipo tácticamente más rico» de toda la Liga. «Es un equipo fuerte y peligroso que domina varios modelos de juego, que va variando en cada encuentro, es el equipo más rico tácticamente de la Liga. No es lógico que en el partido contra a la Roma, con tantas ocasiones de calidad que tuvieron, no marcasen. Tuvieron muchas y muy claras», ha añadido Machín.

Pese a que la salvación sigue siendo una quimera para el Elche (está a 13 puntos y los próximos rivales son la Real Sociedad y el Barcelona), el técnico franjiverde esta satisfecho por la progresión de su equipo desde que asumió el cargo: «Cuando vine mi objetivo era que el equipo fuese competitivo. Hemos logrado la primera victoria en casa y la primera fuera. Estamos compitiendo bien y esa es la línea a seguir en San Sebastián, aunque la Real es un rival bastante diferente al Mallorca, que, con todos los respetos, es más defensivo».

Machín ha lamentado las bajas por lesión de los centrales Licha Magallán y Enzo Roco, si bien ha mostrado su confianza en los zagueros que le suplirán, probablemente Gonzalo Verdú y Pedro Bigas, ya que ambos formaron en la victoria ante el Mallorca, cuando se dejó la portería a ceri por primera vez.

Publicidad

Por último, el entrenador del Elche no ha querido arrojar luz a la pregunta de si estaría dispuesto a entrenar el año que viene al equipo franjiverde en caso de consumarse el descenso: «Para poder decidir eso aún queda mucho y ahora no me preocupa nada, mi intención es seguir haciendo un buen día a día. No pierdo el tiempo en cosas que no puedo controlar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad