Josan evita el quirófano y alivia al Elche
El capitán sufre un esguince de rodilla de grado I y tendrá que parar entre cuatro y seis semanas tras el golpe recibido en Ferrol
El Elche y su afición respiran algo más tranquilos tras las pruebas médicas realizadas a su capitán Josan Ferrández. Las mismas han determinado que la contusión sufrida en los minutos ante el Racing de Ferrol han causado un esguince de rodilla y no una rotura. De esta manera, el polivalente jugador crevillentino estará entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego, pero se descarta la lesión de mayor gravedad, que hubiera puesto punto y final a la campaña.
Publicidad
Josan, que en diciembre cumplirá 35 años, es un pilar en el vestuario y un jugador capital para Eder Sarabia debido a su polivalencia, ya que cubre el lateral derecho y también el extremo. El crevillentino confía en poder recortar esos plazos y estar de vuelta en un mes, aunque todo dependerá de la evolución de la dolencia. Josan llegó al Elche en el mercado de invierno del curso 17-18, por lo que cumple su octava temporada como franjiverde y es parte de su historia. Ha disputado 233 partidos y las ha visto de todos los colores en el Elche, ya que aterrizó en Segunda B, llegó a Primera y ahora se bate el cobre en Segunda.
«A Josan se le ha diagnosticado un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda», explicaba el Elche en su comunicado.
Por otro lado, el defensa franjiverde Matia Barzic ha recibido el premio de la convocatoria con Croacia sub'21, selección con la que ya se ha concentrado en este parón de selecciones. Barzic pidió a la afición del Elche que esté «tranquila» a pesar de la derrota en Ferrol.
El central, de 20 años, se mostró «agradecido y contento» por la oportunidad que le está dando el técnico, Eder Sarabia, y la confianza de sus compañeros y deseó «seguir sumando minutos» durante el campeonato. Barzic, en declaraciones a los medios del club, lamentó la derrota en Ferrol de esta jornada que cortó una racha del equipo de tres jornadas sin perder. «No entró la pelota, pero hicimos un gran partido», dijo el central, quien enfocó ya a los próximos dos partidos del equipo como local ante el Sporting de Gijón y el Deportivo de La Coruña.
«Vamos a sacar los tres puntos», dijo el defensor, quien también se mostró «feliz» por su convocatoria con la selección sub'21 de Croacia, lo que le eleva su caché como futbolista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión