Sebastián Beccacece, técnico del Elche SHOOTORI

Inquietud en el Elche: sin fichajes a cuatro días de la pretemporada

Beccacece regresa de Argentina para comenzar el trabajo el próximo lunes con las únicas buenas noticias de las renovaciones de Bigas y Josan

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 29 de junio 2023, 10:57

Cristian Bragarnik se lo está tomando con calma en el Elche, uno de los clubes que maneja a su antojo. A falta de cuatro días para que comience la pretemporada no se ha anunciado ningún fichaje en el club franjiverde y la inquietud es latente, sobre todo teniendo en cuenta que el trabajo debería estar avanzado porque se descendió con cinco partidos todavía por disputar y estaba muy claro desde hace meses que el Elche jugaría en Segunda.

Publicidad

No sólo no hay fichajes en el Martínez Valero, sino que los jugadores llamados a marcar diferencias en la categoría de plata han ido saliendo uno tras otro: Carmona al Sevilla, Helibelton Palacios al Cruzeiro, Omar Mascarell al Mallorca y Gumbau, que busca opciones en Primera.

La única buena noticia desde que acabó el curso han sido las renovaciones de los veteranos zagueros Pedro Bigas y Josan Ferrández, mientras que hay dudas más que razonables con el futuro de Lucas Boyé, probablemente el jugador más cotizado de la plantilla. El punta argentino comenzará el lunes la pretemporada, pero, lógicamente, quiere seguir jugando en la élite y tiene ofertas para hacerlo.

La cláusula de Boyé es de 15 millones de euros y clubes de la talla del Villarreal se han interesado por él. Bragarnik tiene la última palabra y la sartén por el mango. Ya le impidió salir el verano pasado cuando el Sevilla puso sobre la mesa 12 millones y parece muy complicado que lo pueda retener ahora para jugar en Segunda.

El técnico Sebastián Beccacece confía en que todo el trabajado adelantado en el tramo final del curso pasado sirva para la pretemporada, si bien quiere tener cuanto antes el bloque armado para aplicar su método y cohesionar el grupo. A día de hoy faltan jugadores clave en prácticamente todas las posiciones y objetivos prioritarios como el pivote Omar Rey han acabado en otros equipos, en este caso en el Levante.

Publicidad

El Elche abrirá la liga el fin de semana del 11-13 de agosto recibiendo en el estadio Martínez Valero al Racing de Ferrol, un recién ascendido de Primera RFEF. En la segunda jornada visitará el campo de Ipurúa para medirse al Eibar, uno de los gallitos de Segunda, y posteriormente el conjunto de Beccacece recibirá en casa, de manera consecutiva, al Villarreal B y al Racing de Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad