El goleador Iago Aspas se marcha de Bigas CELTA DE VIGO

Iago Aspas enseña al Elche el camino de Segunda División (0-1)

El equipo franjiverde tampoco da señales de vida con Machín en el banquillo y sigue sin ganar 16 partidos después

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 6 de enero 2023, 21:03

O el dueño del Elche, Cristian Bragarnik, revoluciona la plantilla en este mes de enero, o su equipo descenderá a Segunda División batiendo récords negativos. Este grupo de jugadores no compite en Primera División, está abonado a las derrotas y muy lejos de puntuar. Hoy ha caído de nuevo, 0-1, ante el rival que delimitaba la zona de permanencia, un Celta que pudo ampliar su ventaja de no ser por la inspiración de Edgar Badía.

Publicidad

El Elche encadena 16 partidos sin ganar y las señales que manda son principalmente de impotencia y de no creer en lo que hace. Tampoco con Machín en el banquillo, el tercer entrenador de la temporada.

El Celta abrió el marcador nada más comenzar el choque (5') en una buena combinación entre el delantero Pacencia y el joven Gabri Veiga, quien se adentró en el área y dio el pase de la muerte a Iago Aspas para que marcara.

En el primer acto, el Elche solo inquietó a Marchesín en un cabezazo en plancha de Lucas Boyé que no encontró portería y en la segunda fue de nuevo el argentino el único que generó algo de peligro. El meta del cuadro vigués detuvo un remate cruzado dentro del área, pero no tuvo mucho más trabajo.

Por su parte, el Celta pudo ampliar el marcador en una vaselina de Iago Aspas que no encontró portería, en un cabezazo de Hugo Mallo y en un remate cercano de Veiga que desbarató Badía, el único que da el nivel hasta el momento. Además, Pedro Bigas vio la roja directa por dar una patada sin balón a Aspas por pura impotencia.

Publicidad

Con esta nueva derrota, la decimosegunda en 16 partidos, el Elche se hunde un poco más como farolillo rojo y Machín sigue gritando a los cuatro vientos que necesita refuerzos. Tal vez cuando lleguen ya sea tarde, pero al menos se podrá descender con decoro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad