El Elche quiere resucitar ante el Celta mientras espera al argentino Magallán
Trascendental partido para el equipo de Machín porque su oponente marca la salvación con nueve puntos más
El Elche juega algo más que un partido este viernes (18:30 horas) en el Martínez Valero. El equipo de Machín apura sus posibilidades reales de permanencia porque recibe al Celta, rival que marca la zona de salvación con nueve puntos más y que llega muy necesitado y con el eterno Iago Aspas como gran referencia.
Publicidad
El primer partido de 2023 es clave para el Elche y deberá sacarlo adelante sin más refuerzos en la zaga que el lateral izquierdo Lautaro Blanco. Hasta el momento no ha llegado ningún central para desesperación de Machín, si bien se espera en las próximas horas al argentino Lisandro Magallán, tal y como apuntan desde Argentina.
Magallán ha descartado ofertas de su país y de México para volver a probar suerte en España, donde ya militó en el Alavés, y llegará al Elche sin ningún rodaje ya que esta campaña solo ha disputado 20 minutos con el Ajax. El argentino ocupará la ficha de su compatriota Fede Fernández.
Pero la rumorología y las negociaciones en marcha no sirven de nada para mañana viernes, ya que el Elche debe sacar el partido adelante con los escasos recursos que tiene. Con Gonzalo Verdú sancionado por su expulsión en el Metropolitano, el técnico soriano solo dispone de Bigas, Roco y Diego González para la línea de tres centrales y la confianza en los dos últimos es muy poca.
La semana ha sido fatídica para el Elche, ya que a la eliminación copera a manos de un equipo de Primera RFEF como el Ceuta se une la importante lesión de Álex Collado. El mediapunta cedido por el Barcelona podría estar hasta tres meses fuera de combate por una desinserción muscular proximal del músculo aductor derecho.
Publicidad
Machín espera mañana que todos sus futbolistas den un paso al frente y, sobre todo, se espera noticias de los delanteros Roger y Lucas Boyé, prácticamente inéditos esta temporada y que deben ser protagonistas cuando el Elche ataque, algo a lo que está obligado en prácticamente todos los partidos porque las cuentas de la permanencia están en chino.
El cuadro franjiverde es el único de Primera que no ha ganado, la salvación está a nueve puntos y un triunfo este viernes ante el Celta permitiría tomar algo de aire y ganar en autoestima, que falta hace.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión