El Elche pone a Mourad en el escaparate y aprieta por Boyé
El delantero hispano-marroquí saldrá este verano porque el club quiere incorporar a dos delanteros para competir con Álvaro Rodríguez
T. A.
Elche
Lunes, 4 de agosto 2025, 16:33
Mourad Daoudi El Ghezouani está en venta. El delantero del Elche sigue reivindicándose en pretemporada a base de goles pero la decisión está tomada: el punta hispano-marroquí debe salir. El club quiere incorporar a dos delanteros más que le pongan los minutos caros al fichado Álvaro Rodríguez.
Publicidad
Mourad, de 26 años, firmó su mejor marca goleadora el curso pasado con nueve dianas y tiene buen mercado. Ofertas no le faltan y ahora sólo resta que el club y el jugador se pongan de acuerdo en el destino. El punta formado en la cantera del Elche se curtió en dos cesiones consecutivas al Alcoyano y al Burgos para después regresar al Martínez Valero más hecho. En los dos últimos cursos ha marcado 14 goles como franjiverde y es especialmente querido por la afición debido a su innegable entrega. Pero, de la misma manera, todas las opiniones en el club coinciden en que la Primera División le queda grande y debe hacer las maletas.
Uno de los grandes objetivos del Elche este verano es el regreso de Lucas Boyé, quien el curso pasado destacó con el Granada al anotar diez goles, su mejor registro. El club franjiverde tiene el 30% de los derechos del delantero, por lo que podría conseguir su traspaso pagando siete millones, mientras que el resto de pretendientes deben aproximarse a los diez. Boyé vuelve a estar otro verano más en la agenda de muchos equipos y, por el momento, ha trascendido el interés del Alavés, Getafe, Levante e incluso del River Plate.
Boyé está acostumbrado a los rumores del mercado, sabe que le esperan semanas largas y que incluso podría comenzar la temporada con el Granada. En el Elche, su dueño Christian Bragarnik es especialista en manejar los tiempos del mercado y tensar la cuerda todo lo posible y aún queda prácticamente un mes para poder mover piezas.
Mientras las negociaciones con Boyé siguen su curso, el Elche pone la mira en otros atacantes y desde Argentina aseguran que uno de ellos es Exequiel Ceballos, quien no cuenta con minutos en Boca Juniors y tiene a sus espaldas un currículum de lesiones de rodilla preocupante.
Publicidad
Al margen de los rumores, el técnico Eder Sarabia continúa al frente del equipo esta pretemporada y la semana se cerrará con dos amistosos: el viernes frente al Almería y el sábado contra el Hércules. Este último encuentro está señalado en rojo debido a que se pone en juego el Trofeo Festa d'Elx y, además, el conjunto franjiverde ya cayó sorprendentemente en el Rico Pérez (2-0) hace dos semanas, por lo que no se quieren más sorpresas frente a un equipo que milita dos categorías por debajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión