El Elche se reconstruye para la final ante el Espanyol
Pablo Machín recupera a Helibelton Palacios y Mascarell y confía en que Lucas Boyé no tenga molestias para poder formar de inicio
Ya pasado el trámite de obligado cumplimiento de pasar por el Bernabéu (4-0) en un combate desigual, el Elche ha puesto los cinco sentidos en su final del domingo (16:00 horas) ante el Espanyol.
Publicidad
En todos los partidos que restan por delante le va la vida al Elche debido al gran déficit de puntos que arrastra tras su catastrófica primera vuelta, pero los que le miden a los rivales directos son especialmente importantes. Y el domingo visita el Martínez Valero un Espanyol que marca la permanencia con 12 puntos más que los franjiverdes y que llega con su entrenador Diego Martínez en la cuerda floja tras la derrota ante la Real Sociedad (2-3).
Más allá de la goleada previsible ante el Real Madrid, el vestuario del Elche cree en la permanencia tras conseguir ante el Villarreal (3-1) la primera victoria del curso y Machín irá con todo este domingo, incluido Lucas Boyé. El punta argentino fue suplente en el Bernabéu por unas molestias musculares que en principio no revisten gravedad. De hecho, jugó el tramo final de partido y no se resintió.
Machín recupera además a dos piezas en su pizarra: el zaguero colombiano Helibelton Palacios y el mediocentro Omar Mascarell. Ambos se perdieron la visita al Bernabéu por sanción y volverán a un once ya definido y en el que hay pocas alternativas, más allá de la llegada de última hora del pivote senegalés Pape Cheikh.
Por su parte, el Espanyol llega con el agua al cuello, con su entrenador en la cuerda floja y con bajas más que sensibles. La presencia de su goleador Joselu está casi descartada por lesión y el técnico tiene una avería muy seria en el eje de la zaga, con el uruguayo Cabrera descartado por sanción y sus compañeros César Montes y Calero por lesión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión