Edgar Badía, juez y parte en el Zaragoza-Elche
El meta está cedido en el club maño pero debe regresar a final de curso al Martínez Valero porque tiene contrato hasta 2025
Edgar Badía será el gran protagonista del Zaragoza-Elche del próximo domingo (18:30 horas). El meta catalán es historia viva del club franjiverde, al que debe volver a final de curso, ya que tiene contrato hasta junio de 2025. Pero el domingo será el enemigo a batir por sus excompañeros en un encuentro de alta tensión y mucha necesidad, ya que el Elche ha encadenado tres derrotas que le han dejado fuera de los puestos de promoción. Por su parte, el Zaragoza cayó ante el Levante y se ha acercado a la zona de descenso, por lo que las urgencias son tremendas por ambos bandos.
Publicidad
En las seis temporadas que Badía estuvo en el Elche, disputó más de 150 partidos y alcanzó el mejor nivel de su carrera, hasta el punto de que su nombre circuló por Madrid como seleccionable por su irrupción en Primera División.
Pero el mal comienzo del curso actual le relegó al banquillo en beneficio de Miguel San Román y en enero se marchó cedido al Zaragoza para poder jugar. El club maño tiene una opción de compra sobre él, pero, si no la ejerce, Badía volverá al Elche porque su contrato expira en junio de 2025.
El conjunto de Beccacece afronta la visita a La Romareda con mucha urgencia tras salir de los puestos de promoción por sus tres derrotas, si bien el último resultado de la jornada resultó beneficioso para el cuadro ilicitano, ya que el Alcorcón sorprendió al Racing de Santander (0-1). De esta manera, el Elche queda empatado a puntos con el cuadro cántabro.
Quien se perderá el partido de La Romareda es Raúl Guti, igualmente cedido por el club franjiverde al Zaragoza. El mediocentro regresó a casa en enero con toda la ilusión del mundo, pero una grave lesión en sus primeros minutos de nuevo como zaragocista le ha hecho despedirse de la temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión