Matías Dituro, antes de un partido en el Martínez Valero. ECF

Dituro y diez más en el Elche pese al clamor popular

El cuestionado Sarabia confirma que el meta argentino jugará de inicio ante el Granada en un duelo trascendental

T. A.

Elche

Viernes, 13 de septiembre 2024, 16:38

Si Eder Sarabia tiene que «morir», lo hará con las botas puestas y fiel a sus ideales. Pese al clamor popular, el técnico vasco ha confirmado este viernes que Matías Dituro seguirá siendo el portero del Elche ante el Granada (domingo, 21:00). El Martínez Valero ya pitó al argentino en los primeros minutos de la victoria frente al Córdoba ya que su error en Albacete costó puntos. Ahora la situación es más grave, ya que otra pifia de Dituro, esta vez en Zaragoza (3-0), abrió el camino de la derrota y las redes sociales se inundaron de mensajes contra el meta sudamericano y a favor de la titularidad del benidormense Miguel San Román.

Publicidad

Sarabia quiere ver a un Elche «valiente» que vaya «desde el primer minuto a por el Granada» en el Martínez Valero. El técnico admitió que la contundente derrota sufrida en Zaragoza dolió mucho y que el viaje de vuelta del equipo fue uno de los momentos «más duros» en su carrera como entrenador. «Ese partido debe ser la referencia de lo que no puede volver a pasar. No fue sólo un problema futbolístico, hubo otras cosas que no pueden faltar en ningún partido», destacó el vasco.

«Pusieron más hambre y corazón. Fue un borrón como equipo y no volverá a pasar», añadió Sarabia, quien se mostró convencido de que el Elche ofrecerá su mejor nivel ante el Granada, conjunto al que calificó como «un equipazo con una plantilla espectacular».

Sarabia, cuyo equipo ha sumado tres puntos de doce y ocupa puestos de descenso, no quiso valorar la posibilidad de que su continuidad pueda ser cuestionada si el Elche no gana, ya que explicó que es algo que no le ayuda y que le saca del «foco de lo que tengo que trabajar».

«En Zaragoza dimos un paso atrás importante, pero el equipo ha aprendido. Venimos de la pretemporada de la que venimos, con lesiones y jugadores que han llegado tarde», recordó el entrenador, quien no se plantea cambiar el modelo de juego ni su salida de balón. «Si pensáramos que no es el modelo correcto habríamos fichado a otros jugadores. Pero en el fútbol no hay una varita mágica y debemos estar capacitados para entender lo que toca en cada momento».

Publicidad

Por último, Sarabia aseguró que para los jugadores no es cómodo sentirse silbados por su afición y que siempre rendirán mejor cuando más apoyados se sientan en el Martínez Valero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad