Cambio radical de tiempo en Alicante para el fin de semana: Una 'ponentá' traerá temperaturas de verano
Los termómetros podrán llegar a los 28 grados en el sur de la provincia
Una vez terminado uno de los meses de marzo más lluviosos de la historia, y tras el paso de la borrasca 'Nuria' que apenas ha dejado efectos en la provincia de Alicante, este mes de abril se produce un cambio radical de tiempo. El viento girará a poniente en la Comunitat Valenciana y este sábado será un día más propio del verano que de la primavera.
Publicidad
Ni una nube en el horizonte durante el fin de semana, que será meteorológicamente «tranquilo». Lo más destacado serán las temperaturas que podrían llegar a los 28 grados centígrados en el sur de la provincia. En Alicante capital, el efecto del mar templará el mercurio. Aún así, podrían alcanzar los 25 grados a mediodía.
Los resquicios de la borrasca 'Nuria' todavía se dejaron sentir este viernes por la tarde. De hecho, las candidatas a bellea del foc de Alicante fueron recibidas con una granizada a su llegada a Albacete. También se produjeron episodios aislados en el interior de la provincia.
Noticia relacionada
Los albaceteños esperan vibrar con la mascletà de las Hogueras de Alicante
Pero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya ha pasado el frente que ha dejado lluvia débil de madrugada y los cielos van quedando despejados en Alicante y en Castellón de sur a norte.
El domingo será un día estable en general con cielos poco nubosos al principio, aunque aumentará la nubosidad a lo largo del día. El fin de semana será un paréntesis entre dos frentes.
El lunes pueden haber algunas lluvias, sobre todo por la tarde, aunque será un día bastante estable. Las temperaturas se moderarán respecto a las del fin de semana. Es probable que esta situación se mantenga estable durante la jornada del martes, aunque sin descartar algún posible chubasco en el área mediterránea, que podrían ir a más el miércoles.
Publicidad
A partir del jueves, aunque hay todavía incertidumbre, la Aemet apunta a nueva inestabildiad con chubascos en el área mediterránea y puntos del sur de la península que podrían continuar durante el fin de semana en amplias zonas de la península.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión