La tormenta eléctrica sobre el mar da paso a la lluvia en Alicante
La Aemet prevé un cambio drástico en el temporal de la provincia, con una intensa jornada pasada por agua
La ciudad de Alicante brilla entre relámpagos. La noche se ha mecido en una tormenta eléctrica sobre el mar que ha brindado espectaculares imágenes. Ha sido a partir de las 22 horas de este lunes cuando los relámpagos se dejaron ver por toda la ciudad, iluminando de forma fugaz cada rincón, incluida la silueta del Benacantil.
Publicidad
Los rayos anuncian la llegada de las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado, además, sobre un brusco cambio de temporal que afecta por completo a la provincia. Según las previsiones del organismo, la ciudad amanecerá pasada por agua desde bien entrada la madrugada de este martes; cambiando así el panorama de los pasados días.
Durante este intervalo la probabilidad de precipitación alcanza, según la Aemet, hasta un 75% de lluvias, dejando un amanecer pasado por agua en la capital de la provincia. La fuerza de la tormenta será más intensa conforme avance la jornada de este martes.
Y es que el porcentaje llegará al cien por cien antes del mediodía, avanza la Aemet, cuando la tormenta que caerá sobre Alicante cubra por completo la ciudad. Eso sí, con ella aumentarán también las temperaturas. Los termómetros alcanzarán los 24 grados, tres puntos más que a primera hora.
Será durante la tarde de este martes cuando estos disminuyan en varios grados, igual que sucederá con la tormenta, que irá amainando hasta su desaparición entrada, de nuevo, la noche. Tras ello, regresará el temporal de los pasados días, con nubes que irán desapareciendo a lo largo de este miércoles para dar paso al brillo del sol sobre la ciudad de Alicante.
Publicidad
Temporal en la provincia
La niebla apareció también durante la pasada noche en el interior de la provincia. Tras el fenómeno, la Aemet prevé la llegada de la tormenta que caerá sobre Alcoi durante la madrugada de este martes. Esta oscilará entre un 95% y 100% de probabilidad de lluvia a lo largo de la jornada, que tendrá una media de 20 grados.
La capital de la Marina Alta, en el litoral norte de la provincia de Alicante, también se verá inmersa en una jornada de lluvia durante este martes. Las nubes descargan, según el organismo estatal, desde la madrugada, dando así los buenos días a los dianenses. La tormenta se mantendrá hasta la noche de este martes.
Publicidad
Es en la Vega Baja donde más se celebra la ansiada llegada de la lluvia. Su capital, Orihuela, cuenta con un 95% de probabilidad de precipitación durante este martes, mientras los termómetros se mantendrán en altas llegando hasta los 25 grados de temperaturas máximas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión