Los videojuegos como salida laboral para los jóvenes de Alicante
Ciudad de la Luz acogerá entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre un curso completamente subvencionado sobre modelado en 3D
El modelado en 3D es uno de los procesos clave en el diseño de videojuegos, y consiste en la creación de representaciones tridimensionales de cualquier objeto u entidad mediante software especializado. La ciudad de Alicante acogerá entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre un curso sobre dicha materia, completamente subvencionado y en el que los participantes aprenderán a crear imágenes, animaciones y efectos visuales con un enfoque práctico e intensivo.
Publicidad
La formación estará impartida por DoDIT Entertainment y la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Esta categorizada como nivel intermedio, y consistirá en una profundización en conocimientos de CGI (las siglas en inglés de imágenes generadas por ordenador), que se refiere específicamente a las imágenes, animaciones o efectos visuales creados a partir de modelos tridimensionales. Los estudiantes del curso podrán aprender técnicas habituales en el diseño de videojuegos, como hard surface, UV mapping, modifiers, retopología, texturizado PBR o baking.
Los estudiantes podrán aprender técnicas habituales en el diseño de videojuegos, como hard surface, UV mapping, modifiers, retopología, texturizado PBR o baking.
Las inscripciones están abiertas desde la semana pasada y estarán disponibles hasta mediados de agosto. Los responsables del curso explican que la demanda está siendo muy alta, y las plazas son limitadas, por lo que animan a inscribirse cuanto antes para no quedarse fuera. La formación, que tendrá lugar de manera presencial en las instalaciones de DoDIT Entertainment en Ciudad de la Luz, se realizará en un grupo reducido.
Facturación millonaria
La industria global del gaming generó más de 180.000 millones de dólares durante 2024, con unos ingresos que superaron la facturación combinada de la música y el cine. El empuje económico también incentiva la creación de empleo joven en el sector de los videojuegos, que se sitúa como una fuente de oportunidades laborales para los profesionales con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.
El Anuario 2024 sobre la Industria del Videojuego en España, creado por AEVI (Asociación Española del Videojuego), destaca el gran momento laboral que atraviesa el sector en nuestro país. España ya es el tercer mayor mercado europeo de la industria del videojuego, con una facturación superior a 2.408 millones de euros en 2024, un incremento interanual del 3%, dando empleo a más de 11.000 personas de forma directa, y miles más de forma indirecta, y acogiendo a agentes de sectores culturales como la música, el diseño o la arquitectura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión