La producción de aceite de argán como revulsivo para el campo alicantino
La firma Hispargán fomenta la plantación del árbol de argán para recuperar fincas agrícolas abandonadas o poco rentables
El árbol de argán como revulsivo para recuperar fincas de cultivo abandonadas o poco rentables. Es la línea de negocio por la que apuesta la empresa Hispargán, la más reciente incorporación al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH).
Publicidad
Esta compañía centra su actividad en introducir el argán como especie comercial en terrenos degradados y abandonados de las provincias del sureste de la península para transformarlos en espacios productivos y rentables para los agricultores.
Para conseguirlo, la empresa guía, asesora y acompaña a los productores en todas las etapas de la implantación de este cultivo, con la finalidad de que obtengan posteriormente aceite de argán, un producto altamente valorado en industrias como la cosmética. Así, señalan desde la firma, «impulsan la conexión entre el campo y sectores industrializados, promoviendo productos de alto valor añadido».
La compañía se ha incorporado a la red del PCUMH para continuar con su labor y expandir sus líneas de negocio y red de contactos. En la firma del convenio de colaboración ha participado el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el promotor de la empresa, José Javier Griñán. También ha asistido la vicerrectora de Economía y Sociedad, María José López, y la secretaria general, Mercedes Sánchez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión